Festividad de Santo Tomás en la UPSA

Festividad de Santo Tomás en la UPSA

Salamanca Universidad

La UPSA distingue la excelencia de estudiantes y profesores en la fiesta de Santo Tomás

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha celebrado la Festividad de Santo Tomás de Aquino con un acto institucional

28 enero, 2023 16:00

Noticias relacionadas

Una vez pasada la pandemia, y tras dos años sin festividad de santo Tomás de Aquino en la Universidad Pontificia de Salamanca, regresa el acto con todo su esplendor y boato académico al Aula Magna de La Clerecía. Este acto, presidido por la rectora, Mirian Cortés Diéguez, sirvió para distinguir tanto a estudiantes como profesores de la UPSA "por su excelencia", como también al personal administrativo y de servicios. No quedaron olvidados los jubilados.

Mirian Cortés, que estuvo acompañada por todos los vicerrectores y los decanos de las diversas facultades, fue quien realizó la entrega de los Premios Extraordinarios de Grado y Licenciatura a los alumnos de Enfermería, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro en Educación Primaria, Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas, Psicología, Derecho Canónico, Teología Bíblica y Teología Dogmática.

Después, se entregaron los Premios Extraordinarios de Máster a diversos estudiantes. Y, finalmente, los Premios Extraordinarios de doctorado a Pelayo Díez de la Facultad de Educación, y a Francisco Javier Cantú de la Facultad de Filosofía.

 

Agradecimiento de la rectora

Finalmente, la rectora, Mirian Cortés, felicitó a todos los premiados y dio las "gracias por el esfuerzo, cariño y dedicación a la Universidad Pontificia". Y dirigió unas breves palabras a los familiares de los homenajeados, aduciendo que "nadie consigue nada solo. Ellos también nos dan lecciones todos los días en casa y nos ayudan a crecer como personas".

El evento festivo y académico finalizó con una misa. En el mismo también han estado presentes diversas autoridades civiles y militares de la ciudad.