Rifles intervenidos por la Guardia Civil

Rifles intervenidos por la Guardia Civil

Salamanca Sucesos

Investigados dos sevillanos por caza furtiva en la Reserva Natural de Las Batuecas

La Guardia Civil intervino un rifle municionado, con silenciador y mira nocturna acoplados, y un visor térmico

20 enero, 2023 18:01

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardi Civil de Salamanca realiza un servicio de prevención y lucha contra la caza furtiva de especies cinegéticas en la Reserva natural de Las Batuecas.

Dentro de estos servicios de vigilancia, la Guardia Civil se percató de un vehículo con dos hombres en su interior que subía ya avanzada la tarde accedía del valle de Las Batuecas, por lo que puso en marcha una operación de control por la posible realización de caza furtiva en el entorno.

Dados los movimientos realizados por los ocupantes del vehículo, los agentes de Seprona identificaron a los dos hombres con el fin de  pudieran portar en el vehículo material para evitar que pudieran cazar algún ejemplar.

Los sospechosos, dos hombres residentes en Sevilla, tenían las ventanillas de ambos lados bajadas, observando los agentes en el interior del vehículo un rifle con silenciador y una mira nocturna acoplada a la mira telescópica. Además, entre la ropa del copiloto se hallaba oculta una mira térmica para detectar  piezas por la noche, además de diversa munición.

A ello se suma que los dos indentificados no tenían licencia de caza, como también observó la Guardia Civil que el arma se encontraba municionada y dispuesta para disparar.

En el maletero se encontraban dos mochilas con ropa de abrigo, gorros de lana y bufandas tubulares negras, pasamontañas de camuflaje y prismáticos.

Por todo ello, la Guardia Civil incautó el arma y todos los demás útiles y materiales encontrados, y a investigar a estos dos hombres como supuestos autores de los delitos de caza furtiva, y utilizar medios legalmente prohibidos.

Armas intervenidas por la Guardia Civil

Armas intervenidas por la Guardia Civil

Dos vizcaínos con 12 ejemplares de Becada

A mayores,  Seprona de la Alberca identifica a otros dos hombres, con residencia en Vizcaya, con posesión de 12 ejemplares de Becada cazados días atrás.

Esta posesión de ejemplares se considera irregular, según informa la Guardia Civil, ya que supera las tres piezas de becadas por persona y día. Por ello, se levantó la correspondiente denuncia por infracción a la normativa autonómica de protección de las especies cinegéticas