Cuarta Marea Blanca celebrada en Salamanca

Cuarta Marea Blanca celebrada en Salamanca

Salamanca Sanidad

Los sanitarios de Salamanca llaman a una nueva Marea Blanca ante la "horrible situación" de la Sanidad

Convocan a una manifestación a celebrar el domingo 29 de enero en la capital salmantina

13 enero, 2023 13:33

Noticias relacionadas

Salamanca se echará a la calle, en la quinta Marea Blanca, el domingo 29 de enero, ante la "horrible situación" que sufre la sanidad pública en la provincia y, también, en Castilla y León. Ya que, entre otras razones, aseguran los sanitarios que se sienten "desbordados" ante la falta de personal.

Esta mañana, el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Salamanca, Diego Cuesta, hace bueno el eslogan elegido, 'Nos sobran los motivos', parodiando la canción de Joaquín Sabina, para arremeter contra la gestión de la sanidad en Castilla y León, denunciando las largas listas de espera y la falta de personal.

Además, Cuesta, tras calificar de "horrible" la situación sanitaria, hizo hincapié en "el cabreo que tiene el usuario del sistema público", que se verá corroborado por las diversas concentraciones y manifestaciones a celebrar tanto en la capital, en Béjar e, incluso, en Ciudad Rodrigo.

Generoso Gómez, por parte de la Asociación sanitaria de Salamanca, hizo un llamamiento a todos los sanitarios, porque, "después de cuatro mareas en la capital, la Consejería de Sanidad sigue una ruta preconcebida, de la que no se sale, y seguimos sin conseguir los objetivos". Así, puso por ejemplo el "aumento" de las listas de espera en Atención Primera y en los hospitales, en urgencias y en cirugía. Hasta el punto, advirtió, que " esté petado el tubo de escape sanitario y no puede más".

El recorrido irá, como es costumbre, desde la zona de los hospitales en el Paseo de San Vicente, todo Carmelitas, Puerta de Zamora y Mirat, donde se encuentra la Gerencia de Salud.