Javier Iglesias, expresidente del PP Salamanca

Javier Iglesias, expresidente del PP Salamanca ICAL

Salamanca

El juez vuelve a pedir al Tribunal de Cuentas el informe sobre la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca

Solicita que se certifique la autenticidad de la copia aportada por la representación del expresidente de los populares de Salamanca, Javier Iglesias

12 enero, 2023 14:36

Noticias relacionadas

El caso de la presunta financiación ilegal del Partido Popular de Salamanca vive un nuevo episodio. Ahora es el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital charra quien requiere de nuevo al Tribunal de Cuentas que envíe el documento con el testimonio del fiscal Jefe Salamanca "debidamente legalizado y firmado" o que certifique la autenticidad de la copia aportada.

En este caso, se refiere al informe solicitado el pasado 27 de abril de 2022, relativo al testimonio del Fiscal Jefe de Salamanca en relación con las diligencias previas del caso en 2019, donde pide que certifique la autenticidad de la copia aportada a la causa por la representación procesal del expresidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias.

En este informe anterior, el Tribunal de Cuentas aseguraba que los ingresos en metálico recibidos en la cuenta bancaria de la que es titular el partido político no pueden ser considerados donaciones sino cuotas de afiliados. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 2 le requiere de nuevo la información pero debidamente legalizado y firmado" o que certifique la autenticidad de la copia aportada.

En el auto, remitido hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y al que ha tenido acceso este periódico, se informa que la representación del expresidente ‘popular’ salmantino incluyó esta nota sobre el testimonio del Fiscal Jefe de Salamanca  emitida en teoría por el Departamento de Partidos Políticos del Tribunal de Cuentas, si bien en dicho documento “no consta firma alguna, ni manuscrita, ni digital, ni encriptada”.