El delegado de la Junta, Eloy Ruiz, visita al operativo de búsqueda del montañero desaparecido en Béjar

El delegado de la Junta, Eloy Ruiz, visita al operativo de búsqueda del montañero desaparecido en Béjar

Salamanca

12 días de agonía buscando a José Antonio, el montañero experto desaparecido en la Sierra de Béjar

El delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, visita al operativo de búsqueda en la Sierra de Béjar

10 enero, 2023 13:55

Noticias relacionadas

Una jornada más, y van doce, se activa el operativo de búsqueda del montañero de 49 años desaparecido el pasado 29 de diciembre en la Sierra de Béjar. Se da el caso de que este hombre era un experto de montaña, por lo que su desaparición resulta más llamativa.

Las labores de rastreo, que fueron paralizadas el fin de semana, sirvieron para "preparar la coordinación y la logística para esta nueva fase de búsqueda", apuntó el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, quien visitó esta mañana el operativo desplegado en el lugar.

Coordinado por el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, con el puesto de mando en El Travieso, en la zona están desplegados dos helicópteros, un guía canino, dos técnicos de coordinación, otros tres de logística, además más de diez voluntarios de Protección Civil, que se unen a todos los efectivos de la Guardia Civil y el Servicio de Bomberos de la Diputación de Salamanca.

Estas labores continuarán, según palabras de Eloy Ruiz, "hasta el próximo viernes, cuando se volverán a replantear los trabajos de búsqueda sin antes no aparece el montañero desaparecido". Una desaparición que se produjo en una zona de difícil acceso, como es el Calvitero, en el término de Candelario, por donde sobrevuelan los dos helicópteros.