Una carretera de la provincia de Salamanca inundada

Una carretera de la provincia de Salamanca inundada Vicente Ical

Salamanca

Declarado nivel 1 de Inuncyl por riesgo de inundaciones en Salamanca

Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil están trabajando en las doce localidades que se encuentran afectadas

8 enero, 2023 21:48

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha declarado nivel 1 de Inuncyl por el "riesgo de inundaciones" que puede haber en distintas zonas de la provincia. De esta forma, lo ha anunciado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha pedido "precaución" y ha garantizado que siguen gestionando las emergencias de Protección Civil.

El Inuncyl es el plan de protección civil ante el riesgo de inundaciones en Castilla y León que tiene como objetivo la prevención de los daños que se puedan ocasionar por las inundaciones en la Comunidad Autónoma. Además de la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente.

El 112 ha informado que, desde primera hora de la tarde, habían atendido más de 75 llamadas y estaban gestionando má de 40 emergencias. Asimismo, varias personas han tenido que ser rescatadas de un vehículo y de una vivienda a causa de dichas inundaciones en las localidades de Aldehuela de la Bóveda y Arapiles. En estos momentos, son más de 12 los municipios que están afectados debido a las intensas lluvias.

Bomberos, Protección Civil y la Guardia Civil están trabajando en estas localidades afectadas para poder retomar la normalidad lo antes posible. Entre las infraestructuras de mayor vulnerabilidad afectadas destaca el centro de salud de Vitigudino que ha sufrido grandes inundaciones. Los servicios de emergencia ya han dado por finalizada la emergencia, según informan desde la Junta de Castilla y León.