Rescate del helicóptero del 112 en Masueco

Rescate del helicóptero del 112 en Masueco

Salamanca

Rescatada en helicóptero tras fracturarse el peroné en una zona de difícil acceso en la provincia de Salamanca

La mujer de 55 años fue trasladada al hospital de Salamanca

5 enero, 2023 16:42

Una mujer de 55 años ha tenido que ser rescatada por el helicóptero del 112 tras sufrir una caída en una zona de dificil acceso en Masueco, próxima a la localidad de Masueco (Salamanca).

Una llamada a las 12:19 horas de este 5 de enero alertaba al 112, que a su vez dio aviso a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente, y moviliza al Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.

Una vez localizada, el helicóptero de rescate realiza el acceso con grúa hasta donde se encuentra la accidentada. Es entonces cuando el enfermero rescatador inmoviliza con una férula la pierna izquierda de la paciente, tras presentar una fractura de peroné. Posteriormente, proceden a la evacuación de la víctima mediante grúa doble con camilla.

El Grupo de Rescate lleva a la mujer herida hasta el campo de fútbol de Aldeadávila de la Ribera, donde se estableció previamente el punto de traspaso con Sacyl. Allí se hace cargo una ambulancia soporte vital básico de Emergencias Sanitarias, que la traslada al hospital de Salamanca.