Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Salamanca

Encuentran muerta a una mujer en su casa en Santa Marta de Tormes: descartan violencia de género y hay un detenido con antecedentes

El cadáver de la víctima fue hallado este jueves por la mañana

5 enero, 2023 12:13

A primera hora de la mañana de este jueves 5 de enero fue hallado en un domicilio de Santa Marta de Tormes el cadáver de una mujer de entre unos 40 y 50 años. La investigación de la Guardia Civil se inició bajo la hipótesis de que pudiese haber sido un fallecimiento violento, algo que continúa pendiente de resolución a falta de los datos de la autopsia. Sin embargo, lo que sí se ha descartado es que se trate de un caso de violencia de género.

Cabe recordar que la Guardia Civil ha detenido a un varón que no tenía relación con la víctima, ni de pareja ni expareja, de forma preventiva, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Precisamente, el arrestado no tenía ninguna denuncia por violencia de género contra la víctima, pero sí en otros casos con otras mujeres. Por el momento se desconocen más datos del suceso que ha sorprendido al municipio salmantino de Santa Marta de Tormes.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia barcones, ha subrayado esta mañana en una rueda de prensa en Soria que, por el momento, están "pendientes de la autopsia" para determinar cuáles fueron las causas de la muerte.

Igualmente, ha señalado que entre la víctima y el detenido de manera preventiva "no había antecedentes por viogen", lo que significa que no existían ni denuncias ni órdenes de alejamiento entre ambos.

Del mismo modo, Barcones ha matizado que "todavía está por determinar" la relación que existía entre el arrestado y la mujer hallada muerta este jueves en su domicilio de Santa Marta de Tormes.