García Gallardo conversa con Francisco Bellón, de Berkeley, durante la visita de hoy

García Gallardo conversa con Francisco Bellón, de Berkeley, durante la visita de hoy

Salamanca

Gallardo ensalza el uranio como generador de energía y critica el impedimento del PSOE en Retortillo

«Tenemos uranio en Salamanca para atender la demanda energética de España durante años”, afirma el vicepresidente de la Junta

20 diciembre, 2022 17:34

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha estado de visita en Salamanca donde se ha reunido con representantes de la empresa Berkeley, promotora de un innovador proyecto de uranio para el municipio de Retortillo.

La cabeza visible de Vox en Castilla y León ha mantenido una charla con el presidente Francisco Bellón que le ha expuesto las claves de un proyecto que hace dos meses ya puso sobre la mesa en el I Foro Salamanca Impulsa organizado por El Español Noticias de Castilla y León y donde dejó claro que la multinacional australiana tiene 80 millones de dólares para invertir en Salamanca y que sería capaz de producir el uranio que ahora se compra en Rusia.

Un mensaje que también ha calado en el vicepresidente de la Junta que en su cuenta de Twitter ha comentado: «Tenemos uranio en Salamanca para atender la demanda energética de España durante años. Para posteriormente cargar contra el PSOE, en concreto contra el Gobierno, que es quien tiene parado el proyecto para Retortillo. “El PSOE está impidiendo que se extraiga, perjudicando la soberanía energética de España”, ha afirmado en una visita que ha estado acompañado por el consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones.

Según argumentó Bellón, las quejas y presiones de los grupos ecologistas y "razones ideológicas" han impedido su puesta en marcha tras 15 años de trabajo en el municipio salmantino. No obstante, la compañía australiana no se da por vencida y confía en recibir el visto bueno y en poder realizar una inversión de 80 millones de dólares para producir el uranio que ahora mismo España compra a Rusia