Imagen del suelo industrial de Peña Alta, en Salamanca.

Imagen del suelo industrial de Peña Alta, en Salamanca.

Salamanca

La Junta aprueba una subvención de 14 millones para urbanizar suelo industrial en Peña Alta y Puerto Seco

La partida económica ira destinada al Ayuntamiento de Salamanca

7 diciembre, 2022 13:57

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una subvención de 13.923.973 euros para el Ayuntamiento de Salamanca para promover el desarrollo industrial-logístico en la provincia y dotarla de esta manera de suele para acoger nuevos proyectos dando soporte a las oportunidades de inversión en esta zona.

Una cantidad que permitirá la urbanización del suelo logístico e industrial del Sector Industrial Peña Alta y del Sector Sistema General de Equipamiento Puerto Seco del PGOU de Salamanca en el ámbito de la Plataforma Logística-Intermodal, lo que ayudará a dar un impulso definitivo a la construcción del Puerto Seco de la ciudad charra.

Se prevé que el espacio sea un enclave de referencia para el tránsito de mercancías entre los puertos marítimos de España, Portugal y el resto de Europa, así como en un complemento perfecto para los proyectos empresariales que quieran situarse en Salamanca y el área de influencia, contribuyendo de esta forma a la consolidación, mantenimiento y generación de riqueza y empleo.

De esta forma, la puesta a disposición de dicho suelo permitirá dar respuesta a las nuevas necesidades que marcan las tendencias de los mercados y los sectores generadores de empleo y crecimiento, más cuando la ciudad charra cumple con las variables que son necesarias para la implantación de estos proyectos. Cuenta con capacidad tecnológica gracias a las dos universidades, así como infraestructuras de comunicación en un enclave estratégico de acceso al sur, oeste y norte de España.

La Junta de Castilla y León califica que es un "trabajo conjunto" entre ambas entidades, al tiempo que ha recordado que el 15 de octubre de 2021 se firmó un Protocolo entre el ejecutivo autonómico, la Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca para impulsar un proyecto de futuro para la ciudad y su área de influencia.