Ciudad Rodrigo apuesta por una espectacular Navidad para fomentar el comercio

Salamanca Navidad 2022

Ciudad Rodrigo apuesta por una espectacular Navidad para fomentar el comercio local

El alcalde, Marcos Iglesias, inaugura una iluminación navideña que levanta admiración entre los cientos de vecinos que casi llenan la Plaza Mayor

3 diciembre, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Ciudad Rodrigo se viste de Navidad. Emulando al pregón y al chupinazo del Carnaval del Toro, incluso con el frío y la niebla helada, la Plaza Mayor, si en carnestolendas coso taurino, este año por diciembre se convierte en un centro de atracción turística, de ocio y belleza con la nueva iluminación navideña.

Cientos de personas casi llenaban la Plaza Mayor en el momento más emotivo, cuando el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, da marcha atrás al reloj y cantaba los números al revés. Comienza la que se ha llamado ‘Ciudad Rodrigo Estrella de la Navidad’. Hasta que, como por arte de magia, se encendieron miles de lamparillas que decoran las plazas y calles de Miróbriga. La admiración de los presentes fue importante, en cuanto no hacían más que hacerse los selfis y fotos de rigor con los móviles que, más que para comunicarse, parecen que vienen para inmortalizar todo lo que se mueve. Y lo que se movía era el gentío que recorría las calles para observar las luces.

Marcos Iglesias, en declaraciones a este medio, dejó claro que esta inversión pretende "dinamizar, potenciar y acercar los vecinos y turistas al comercio local". Ya que, "buscamos sacar a la gente a disfrutar en la calle y, de paso, atraer a visitantes, con todo lo que representa para la restauración y el comercio".

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha elaborado una amplia programación, en la que las atracciones tienen un peso importante. Carruseles y toboganes en la Plaza Mayor y, a partir del domingo, una inmensa pista de hielo que, a buen seguro, hará las delicias de pequeños y mayores, en una atracción que es la primera vez que se instala en la ciudad.

La decoración navideña hace honor a la forma de estrella de la muralla medieval de Ciudad Rodrigo, única en España. Animación callejera y actividades para niños y mayores serán una constante durante las fiestas navideñas de la ciudad.

Sea como fuere, lo importante es que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo da un paso más en la promoción turística y comercial de la ciudad y que merece la pena perderse por esta emblemática ciudad de frontera, de batallas y Conjunto Histórico Artístico.