Imagen del acto que ha presidido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Imagen del acto que ha presidido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Salamanca

Difundir e impulsar la marca Salamanca tiene premio: 10 nuevos embajadores para la ciudad

El Ayuntamiento ha distinguido a estas personas por su compromiso al desarrollo de Salamanca

24 noviembre, 2022 21:38

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido este jueves el acto de distinción a los Embajadores Salamanca Convention Bureau 2021. La XI edición del evento, que ha distinguido a 10 nuevos embajadores, ha puesto de relieve la destacada labor de los profesionales de distintos ámbitos para atraer eventos internacionales y nacionales a la ciudad durante el pasado año.

Jesús María Razquin López, Manuel Jesús Garrote Fernando, Ignacio Cruz González, Francisco Muñiz Hernández, Carlos Hernández García, Ángel Gil Blázquez, José Miguel Sánchez Llorente, Juan José Pereña Muñoz, Ángel Hernández Pérez y Román Álvarez Rodríguez han sido los 10 nuevos embajadores a los que se les ha otorgado el título por su contribución al desarrollo de Salamanca y la difusión de la marca para la repercusión científica, profesional, académica y social, así como por el impacto mediático y económico que traspasa fronteras. De esta manera, se alcanzan ya las 116 personas que tienen en su poder este honor desde que comenzase a reconocerse en 2012.

García Carbayo ha resaltado que la colaboración de estos nuevos embajadores ha sido "esencial" en el objetivo de reforzar a la ciudad como destino preferente de convenciones y congresos. Igualmente, el alcalde ha agradecido la labor de todos los reconocidos, ya que han hecho posible la llegada a la urbe de "miles de visitantes" que generan riqueza y hacen de Salamanca una ciudad "todavía más universal".

En la misma línea, el regidor ha remarcado que el turismo de congresos es una de las principales fuentes de oportunidades para Salamanca, al mismo tiempo que lo ha calificado como un "motor fundamental" de la economía charra. Por todo ello, ha afirmado que se va a seguir "potenciando la atracción de nuevas iniciativas" para una ciudad que se ha consolidado como "referente" para la reflexión y el debate, al mismo tiempo que mira al futuro para "mejorar la calidad de vida y el bienestar" de las personas valiéndose de las aportaciones que aquí resultan en distintos cambios del estudio y del saber.

Los recursos humanos, la física, la despoblación, la medicina, la seguridad vial, el mimo a los antiguos alumnos de la USAL y el estudio del español han sido los asuntos sobre los que se ha hablado en los siete congresos a cuyos organizadores se ha reconocido este jueves.

Durante el 2021, Salamanca dio cobijo a 145 reuniones a las que han asistido 24.675 personas. La limitación de personas que por aquel entonces había para reunirse, hace que la cifra, con una media de 170 asistentes, sea inferior comparada con los datos de antes de la pandemia. A mayores tuvieron lugar un total de 257 reuniones con menos de 50 participantes, aglutinando alrededor de 5.140 personas.