Vencedores de una prueba masculina de la carrera Jamón Veloz de Guijuelo

Vencedores de una prueba masculina de la carrera Jamón Veloz de Guijuelo Archivo

Salamanca

Guijuelo abre las inscripciones para la X carrera popular Jamón Veloz

De otra parte, la Villa chacinera se suma al Día Internaciona de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la participación de diferentes centros educativos

21 noviembre, 2022 17:12

Noticias relacionadas

El Club Deportivo Atletismo de Guijuelo organiza la X carrera popular el Jamón Veloz para el domingo, 4 de diciembre, con la colaboración del Ayuntamiento chacinero. Quienes deseen participar tendrán que abonar 5 euros en cuanto a carrera para los mayores de 17 años, y para los de edad más baja será gratis. El plazo para inscribirse finaliza el 30 de noviembre.

La salida se efectuará a las 11:00h de la mañana en la plaza Mayor de Guijuelo y recorrerá la calle Rey Juan Carlos, pasando por calle Alfonso XIII, calle Guardia Civil, calle Corralillos, calle Feria, calle San Joaquín, calle Pajarillos, calle Galicia, calle Nuestra Señora de la Asunción, calle Pajarillos, calle Castilla, calle Santa María, calle Feria, calle Nueva, calle San Marcos, plaza Julián Coca, calle David Hernández, Calle Abdón Rodilla y vuelta a la plaza Mayor.

Por su parte, los recorridos son de 4.000 metros para los mayores de 17 años y se dará el pistoletazo de salida a las 12 de la mañana, mientras que los de menor edad tendrán más variedad de recorridos.

Día por la eliminación de la violencia contra la mujer

cartel violencia contra mujer guijuelo

cartel violencia contra mujer guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo se suma al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, a celebrar el 25 de noviembre, pero en la Villa chacinera habrá actividades durante toda la semana en diversas instalaciones municipales.

Habrá programados actos en la Biblioteca David Hernández, hasta el 30 de noviembre, con la elaboración de un mural. Además, 'Leo libre. Novelas' ofrecerá una muestra de libros de diversas escritoras.

Ya en el Centro Cultural habrá una proyección de cortos destinados a los niños, jóvenes y adultos. A ello se suma la programación específica de Guijuelo Joven.

Finalmente, se leerá el tradicional manifiesto, el viernes, 25 de noviembre, en la Plaza Mayor, y continuará con un minuto de silencio ante la escultura situada en el parque de la calle Nuestra Señora de La Asunción.