Carpa en el parque infantil de la Carretera de Naharros

Carpa en el parque infantil de la Carretera de Naharros

Salamanca Alfoz

Santa Marta instala una carpa en el parque infantil de la carretera de Naharros para proteger a los niños

Esta estructura del Ayuntamiento de Santa Marta ha supuesto una inversión de 24.000 euros

15 noviembre, 2022 17:36

Noticias relacionadas

Los niños de Santa Marta de Tormes ya cuentan con una nueva carpa que los protegerá de la lluvia, el frío y el sol. El Ayuntamiento, con una inversión de 24.000 euros, ha colocado esta nueva estructura en el parque infantil de la carretera de Naharros.

Esta inversión procede del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León, correspondiente a 2022, en la que Santa Marta recibió 170.978 euros con los que ejecutará diez proyectos.

La carpa consta de una estructura de aluminio con una cubierta de lona de PVC que luce cuatro colores vivos. La altura lateral es de 3,50 metros, mientras que la central llega a los 7,50 metros. A tener en cuenta que los materiales de construcción son ignífugos, que protegen contra los rayos UVA y contra el moho, soportando vientos de unos 110 km/h y peso por la nieve.

La carpa consta de una estructura modular de aluminio sobre la que se habilita una cubierta realizada en lona de PVC en cuatro colores llamativos. Con una altura lateral de 3,50 metros que, en la zona central, alcanza los 7,50 metros. El material es ignífugo y protegido contra los rayos UVA y el moho, además resiste grandes sobrecargas de nieve y vientos de hasta 110 kilómetros por hora.