Seminario sobre el Futuro de la Cooperación Internacional para el Desarrollo

Seminario sobre el Futuro de la Cooperación Internacional para el Desarrollo

Salamanca Economía

El alcalde de Salamanca reclama recursos que complementen "nuestros castigados presupuestos"

Carlos García Carbayo ha reiterado esta petición durante su participación en el Seminario sobre el Futuro de la Cooperación Internacional para el Desarrollo

8 noviembre, 2022 18:27

Noticias relacionadas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado en el Seminario sobre el Futuro de la Cooperación Interncional para el Desarrollo, donde ha reivindicado más fondos del Estados para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos que llegan de manera extraordinaria por la pandemia de covid-19.

También como presidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), señala que los consistorios necesitan recursos que complementen "nuestros castigados presupuestos".

En este mismo sentido, García Carbayo deja claro que los ayuntamientos saben gestionar "bien el dinero", además, continúa, han demostrado "un acertado buen uso de los fondos que llegan de Europa". También recuerda que la petición de la FEMP de pedir mayor participación en el porcentaje a la hora de distribuir esos fondos europeos de resiliencia "no es escuchada".