Una persona se somete a una revisión en el dentista.

Una persona se somete a una revisión en el dentista.

Salamanca

Limpieza y revisión de dientes gratuita en Salamanca para los más mayores

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene abierta una curiosa iniciativa

1 noviembre, 2022 09:59

El Ayuntamiento de Salamanca ha informado este martes, 1 de noviembre, de que sigue abierto el plazo de presentación de solicitudes del programa municipal de prevención y promoción de la salud odontológica dirigido a las personas mayores que cuenten con menores ingresos que es fruto del convenio de colaboración que mantiene la Concejalía de Mayores con la Clínica Odontológica que pertenece a la USAL desde el año 2005.

El consistorio salmantino ha informado de que para esta edición se ofertan un total de 80 plazas que serán adjudicadas por orden de solicitud. Las personas que se inscriban van a poder beneficiarse de una revisión y una limpieza gratuitas y también de un descuento del 20% sobre las tarifas de otros servicios que ofrece. No están incluidos los tratamientos de implantes.

Los requisitos son: tener 60 años o más de edad, ser pensionista o encontrarse en situación de desempleo, estar empadronado en Salamanca, no haber sido excluido de la convocatoria del año anterior y tener ingresos iguales o inferiores a 1,5 veces el IPREM anual en el caso de un miembro de la unidad familiar, hasta un máximo de 2,03 veces el IPREM anual en el caso de cuatro miembros en dicha unidad.

Las solicitudes podrán presentarse en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente (923 21 40 12) y en Tierra Charra (923 24 28 07).