Ambulatorio de Especialidades de Ciudad Rodrigo

Ambulatorio de Especialidades de Ciudad Rodrigo

Salamanca Sanidad

Fevesa Ciudad Rodrigo se sumará a la manifestación para la mejora de Pediatría en la comarca

Tendrá lugar el próximo 1 de diciembre a partir de las siete de la tarde, y partirá del Árbol Gordo hasta la Plaza Mayor

21 octubre, 2022 09:59

Noticias relacionadas

La asociación vecinal Fevesa de Ciudad Rodrigo se sumará a la manifestación 'Carros Vacíos', que se celebrará el próximo 1 de diciembre, a las siete de la tarde, con recorrido desde el Árbol Gordo hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar una concentración y la lectura de un manifiesto.

Uno de los principales motivos de esta nueva protesta sanitaria se centra en el "deterioro" que se vive en los servicios de pediatría de la comarca. Ello, a pesar de los excelentes profesionales con que cuenta el Sacyl, pero que, aseguran, la Consejería de Sanidad "no ofrece los servicios necesarios" para atender a la población de la zona.

En este sentido, explican, "no hay servicio de urgencias, en área de Pediatría, las 24 horas", ello, según cuentan, "obliga a tener que desplazarse al Complejo Asistencial Hospitalario de Salamanca, para que los pacientes puedan ser atendidos fuera del horario de consulta".

Otra de las cuestiones que denuncian tiene que ver con las bajas, bien por salud, motivos personales o por vacaciones, "que no son sustituidas, quedando el servicio sin atención pediátrica, teniendo que realizar el mismo trabajo otros profesionales, con todo lo que conlleva de carga laboral y retrasos".