Presentación de la Agenda Joven de Guijuelo para octubre

Presentación de la Agenda Joven de Guijuelo para octubre

Salamanca Cultura

Los jóvenes de Guijuelo ya tienen todo un amplio programa de actividades para octubre

La DGT Salamanca participa en la jornada de educación vial en el colegio Miguel de Cervantes

4 octubre, 2022 16:55

Noticias relacionadas

El concejal de Juventud, Carlos Arasa, junto a las técnicos de Guijuelo Joven han presentado la agenda de actividades para el mes de octubre.

La semana comienza con la elaboración de complementos con pyssla, un material de plástico, de colores, para crear pendientes, pulseras y otros complementos.

Durante las próximas semanas los jóvenes aprenderán técnicas para navegar seguros por las redes con los tips sobre ciberseguridad, también practicarán diferentes disciplinas deportivas en la VIII Jornada de Deporte Joven, además, participarán en la Escuela de Crecimiento Personal para conmemorar el Día de la Salud Mental en la que crearán un jardín zen.

Este octubre también celebrarán un concurso de talentos y trabajarán en actividades de sensibilización por el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

La agenda se completa con las propuestas relacionadas con Halloween. Desde el Centro Juvenil han organizado  el cluedo de terror por las calles de Guijuelo donde los chicos tendrán que obtener pistas de personajes ubicados en los alrededores de la plaza Mayor. Las inscripciones para disfrutar del miedo ya están abiertas. 

Educación vial

La concejala de Educación junto a la Policía Local y responsable de la DGT de Salamanca

La concejala de Educación junto a la Policía Local y responsable de la DGT de Salamanca

Los estudiantes del colegio Miguel de Cervantes de Guijuelo de los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria han asistido en la mañana de hoy a la clase práctica de educación vial con la presencia de la concejala de Educación, María Jesús Moro, junto a miembros de la Policía Local de Guijuelo y como novedad, en esta ocasión, también han participado responsables de la Dirección General de Tráfico, encargados de configurar el circuito de las prácticas, en la que los alumnos han utilizado sus bicicletas, patines y patinetes.

Al finalizar la sesión práctica, como es habitual, los estudiantes han recibido el ‘carnecito de circulación Guijuelo’.