Recinto ferial de Salamanca

Recinto ferial de Salamanca

Salamanca

Tragedia en el recinto ferial de Salamanca: una atracción corta parte de una pierna a un hombre

El hombre, de 55 años, que estaba trabajando, quedó atrapado en los raíles y se encuentra en la UCI en estado grave

15 septiembre, 2022 22:38

Noticias relacionadas

Un hombre de 55 años quedó atrapado en los raíles de una atracción del recinto ferial de Salamanca, perdiendo una pierna. Los hechos, que ocurrieron esta tarde en el recinto ferial de La Aldehuela, originaron que la atracción fuera precintada por la Policía Nacional, que investiga lo sucedido.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 21:00 horas de este jueves. El trabajador sufrió una fuerte hemorragia. Por ello, en el lugar se personaron los Bomberos, la Policía Local y Nacional y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Tras ser atendido en el lugar, el hombre fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario.

Según fuentes consultadas, se trata de una atracción infantil denominada Star Disney, que estaba siendo reparada. En un momento de los trabajos, uno de los vagones comenzó a funcionar y atrapó al trabajador. El concejal de Policía, Fernando Carabias, asegura que la Policía Local tiene precintada la instalación y está a la espera de los informes técnicos, porque "lo esencial, es preservar la seguridad de las personas".

Tras la operación, ha sido ingresado en la UCI, donde se encuentra estable dentro de la gravedad, según informaciones facilitadas a este diario. Tras la intervención, el hombre ha perdido parte de una pierna.