La Feria de Teatro de Castilla y León anima las calles de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, este miércoles.

La Feria de Teatro de Castilla y León anima las calles de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, este miércoles. ICAL

Salamanca

La Feria de Teatro de Castilla y León da rienda suelta a la animación infantil en Ciudad Rodrigo

El extenso programa del evento continúa este miércoles con una decena de espectáculos y 16 funciones

24 agosto, 2022 18:54

Noticias relacionadas

La Feria Feria de Teatro de Castilla y León brinda este miércoles un nuevo estreno absoluto en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, dentro de un extenso programa que incluye una decena de espectáculos y 16 funciones. Se trata del segundo de esta edición de ‘bodas de plata’ y su título es 'Ambulantes', coproducción extremeña de Z Teatro y La Escalera de Tijera. Además, dio comienzo la animación infantil de la mano de 'Divierteatro', según informa Ical.

Otro estreno, en este caso en España, tuvo lugar a cargo de los portugueses Coração nas Mãos: 'Chá das cinco', creado e interpretada por Daniela Leite Castro, Joana Carmo Martins, Marta Costa y Rita Carmo Martins. Antes de los estrenos, la programación de la jornada se inició con el artista zamorano Miguel de Lucas, quien estuvo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal con su espectáculo de magia 'Hay un mago en ti'. 

Con doble sesión en la Sala Tierra de 'Una de cal' entró en la programación la compañía vallisoletana de reciente creación Gata por Liebre, que actuó por primera vez en la Feria con un montaje de nuevas dramaturgias construido a partir de testimonios que plasman la historia reciente de España.  Y una tercera formación de Castilla y León, la salmantina Los Absurdos, se sumó a la oferta del día en el Espacio Afecir con 'Von Lustig (El hombre que vendió la Torre Eiffel)', trabajo basado en un texto de Alfonso Mendiguchía y dirigido por Natalia Hernández que cuenta la historia real de un estafador.

Al margen del programa oficial, este miércoles dio comienzo el apartado de animación infantil ‘Divierteatro’, con actividades durante la mañana en la plaza del Buen Alcalde, para niños a partir de seis años, y en la plaza del Conde, para los de tres a seis años. El irlandés Denis Rafter, la gallega Trécola, la portuguesa Wetumtum, el extremeño Francis J. Quirós y los castellanos y leoneses Óscar Escalante, Nuevo Fielato y Pilar Borrego participaron en la programación específica para los más pequeños.

Además, en las actividades paralelas continuó la compañía zamorana Baychimo Teatro con su instalación poético-sonora 'Versos que anidan' en el parque de la Florida, y la brasileña PlastikOnírica ofreció nuevos pases de su teatro en miniatura.