Manuel Hernández, alcalde de Doñinos y diputado provincial de Cs

Manuel Hernández, alcalde de Doñinos y diputado provincial de Cs

Salamanca Pueblos en Fiestas

Manuel Hernández (alcalde de Doñinos): "Si me llegan propuestas de otras formaciones, diré que no"

Doñinos de Salamanca celebra sus fiestas de verano, o de Santo Domingo, del 4 al 8 de agosto, con una verbena de La Huella el domingo 7 por la noche

3 agosto, 2022 07:00

Noticias relacionadas

El alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández, invita a visitar este municipio del alfoz y, de paso, disfrutar de sus fiestas de verano o de Santo Domingo, que transcurren del 4 al 8 de agosto, con una verbena amenizada por La Huella en la noche del domingo, 7 de agosto. Además, el primer edil hace balance del año y, de paso, habla de las elecciones municipales, a 9 meses de su celebración.

- Quedan nueve meses para las elecciones municipales.

En este año vamos a poner toda la carne en el asador, para intentar sacar el máximo de proyectos, que teníamos en mente y preparados. La verdad, es un año intenso, porque vienen unas elecciones, pero nosotros no vamos a cejar en nuestro trabajo de seguir mejorando el municipio de Doñinos, para que quede en unas condiciones óptimas para los siguientes.

- ¿Manuel Hernández repetirá como cabeza de lista de Ciudadanos, o de otro nombre de la formación?

Todavía no nos lo hemos planteado, de momento. Pero si fuera afirmativamente, repetiré con Ciudadanos. Repito, todavía no nos hemos planteado nada el equipo de Gobierno respecto a las próximas elecciones municipales.

- ¿Cuál es su camino de ruta?

Tenemos que juntarnos todos los concejales y todas las personas que iban en la candidatura para ver cuál es la propuesta. Es cierto que detrás de mí tiene que haber un grupo de gente implicada, y con ganas de trabajar para el municipio.

- Manuel Hernández, alcalde de Doñinos de Salamanca por Ciudadanos, ¿ha tenido alguna propuesta de cualquier otra formación política?

De momento, no. Además, si vienen propuestas de otras formaciones, diré que no.

"Pretendemos volver a la normalidad, que la gente se vuelva a reunir, que las peñas vuelvan a estar en la calle"

-Vamos con Santo Domingo. Alcalde, tras dos años de pandemia, regresan las fiestas de verano a Doñinos.

Sí, la verdad es que después de dos años muy complicados, en los que no hemos podido desarrollar las actividades como queríamos, volvemos con muchísima ilusión y ganas.

- ¿Qué pretende el Ayuntamiento con estas fiestas de verano?

Pretendemos volver a la normalidad, que la gente se vuelva a reunir, que las peñas vuelvan a estar en la calle y que, al fin y al cabo, volvamos a retomar algo que desde el 2019 lo dejamos y abandonamos, por una circunstancia como fue la pandemia, pero que ahora la gente las va a coger con más ganas.

- ¿Qué destacaría del programa 2022 elaborado por la Concejalía de Festejos?

Podemos destacar de todo. Vienen muy buenas orquestas, actividades para los mayores, está Raúl de Dios con su acordeón, tenemos al grupo folclórico local para el día de la fiesta, programamos actividades para los niños y para los mayores, hay conciertos, hinchables también para mayores y para pequeños. En resumen, tenemos un cartel bastante amplio para poder llegar a todos los públicos.

- ¿Qué se puede reseñar al margen del programa oficial de estas fiestas?

Las peñas van a ser parte importante. De hecho, nos lo han demostrado pidiéndonos las casetas. Tenemos ya 13 peñas que han solicitado caseta para poder instalarse. Es parte fundamental la integración de la gente en el núcleo central del pueblo, que vivan dentro del pueblo. Siempre lo hemos hecho, lo hemos venido buscando, que las actividades que creamos y que generamos sean para que toda la gente que, si no es del pueblo, se integre en el municipio.

- Al margen de las fiestas, ¿en qué situación se encuentra Doñinos en este momento?

Tenemos una situación bastante buena, con muchísimos proyectos por delante. Hemos conseguido aprobar el presupuesto hace un mes. Con el mismo vamos a sacar adelante dos proyectos, como son la mejora de los viales y la mejora de parques. Tenemos pendiente otro proyecto, que lo aprobaremos un poco más adelante, cuando hagamos la modificación de crédito, como es la reforma de la avenida Juan Carlos, empenzado por la carretera habitual. Al final, vamos poquito a poco, después de casi una parálisis de los ayuntamientos, funcionamos otra vez y sacando todos los proyectos que teníamos pendientes.

- ¿Finalmente, cómo está la construcción de las viviendas de protección oficial?

De momento, ya se han hecho los proyectos. Solo queda la reunión con todas las 19 personas que se han apuntado ya para obtener una vivienda de protección oficial. Creo que puede ser un impulso para que el resto de parcelas municipales, que vamos a sacar a subasta, las compren los particulares o las empresas para seguir el crecimiento de Doñinos.

PROGRAMA DE FIESTAS DE SANTO DOMINGO O DE VERANO