El portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio

El portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio

Salamanca Transporte

"El nuevo mapa de transportes es un bulo que el PP usa para enturbiar, ensuciar e intoxicar”

El portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, manifiesta que, por lo que respecta al Gobierno, “no se va a dejar a ninguna localidad desamparada"

26 julio, 2022 12:10

Noticias relacionadas

J.M.A. / ICAL.- El PSOE de Salamanca aseguró hoy que el nuevo mapa de transporte de viajeros por carretera que ultima el Gobierno, y que en la provincia salmantina afecta a 33 municipios, es “un bulo” que el Partido Popular usa para “enturbiar, ensuciar e intoxicar”. “Sucede que se quema la Comunidad, tenemos problemas gravísimos, en muchos sentidos, que son competencia de la Junta de Castilla y León, y siempre hay que buscar el agujero de escapatoria y huir hacia delante”, insinuó el portavoz socialista en la Diputación, Fernando Rubio.

El alcalde de Juzbado, quien compareció hoy para explicar las mociones que el Grupo Provincial Socialista llevará al pleno de mañana en La Salina, explicó que existe un borrador que culminará en 2024 y que incluyen todos los mapas de transporte, tanto provinciales como autonómicos y nacionales. “Hay una búsqueda de los transportes entre ciudades intracomunidad para que sean lo más rápidos posible. Es competencia de la Comunidad que algunas de las paradas estén bien conectadas, como por ejemplo, la capital de provincia. Lo que se plantea es que ha de ser la Junta la que lleve a cabo esa responsabilidad”, ahondó en este sentido.

Tras reiterar que, en este momento, “no hay absolutamente nada”, tan solo “propuestas”, el portavoz socialista manifestó que, por lo que respecta al Gobierno, “no se va a dejar a dejar absolutamente a ninguna localidad desamparada y carente de transporte, pero se va a exigir a la comunidad que cumpla con su cometido”, ya que, según denunció, “lo quiere es evitar responsabilidades y gastos”.

Para Fernando Rubio, “parece que la Junta parece desea que el salmantino que va a en autobús a Madrid pare en diez o 12 pueblos porque así no tiene que dar ese servicio”. “A lo mejor”, incidió, “resulta que ahí tiene que haber un transporte regido por la Comunidad”. Para finalizar, reiteró que, desde su punto de vista, es “algo muy lógico” e insinuó que el “bulo” está dando que hablar “por algún motivo extraño”.