Martes Mayor de Ciudad Rodrigo./ Archivo

Martes Mayor de Ciudad Rodrigo./ Archivo

Salamanca Ferias

Mañana finaliza el plazo para participar en el Martes Chico y Mayor de Ciudad Rodrigo

Tanto para ocupar puestos en la vía pública como de los diversos concursos

15 julio, 2022 12:54

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recuerda que mañana, 15 de julio, finaliza el plazo para participar en el Martes Chico, el 2 de agosto, y el Martes Mayor, 9 de agosto, de Ciudad Rodrigo.

En este sentido, y con el objeto de regular la instalación de puestos de venta en la vía pública, el Consistorio mirobrigense recuerda que mañana finaliza el plazo de solicitudes,  así como en el concurso de premios.

El modelo de instancias para poder participar en los martes se puede recoger tanto en la Oficina Municipal de Desarrollo (Santa Clara, 7) como en la Conserjería del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 27), o bien descargarse de la web municipal (www.ciudadrodrigo.es), debiéndose presentar dentro del plazo señalado,en la Oficina de Registro del Ayuntamiento (en Plaza Mayor, 27), o por correo postal certificado o a través de la sede electrónica de este Ayuntamiento.

La instancia de solicitud –que incluye una declaración responsable- deberá cumplimentarse obligatoriamente por todas aquellas personas que indistintamente quieran participar en uno u otro martes.

El Ayuntamiento se reservará el derecho de conceder o no la licencia de instalación atendiendo a la normativa reguladora del Martes Mayor para la celebración de ambos martes.

Y, en el caso de menores de 18 años, que deseen participar en cualquiera de los dos martes, deberá firmar la autorización de la solicitud del puesto, el padre, madre o tutor legal del menor.

Aquellas personas que no hayan formalizado su solicitud dentro del plazo señalado, no se les concederá permiso municipal alguno.

Instalación de terrazas en la vía pública

Por otro lado, será objeto de sanción la instalación de terrazas en la vía pública antes del horario autorizado (16:00h). Con carácter general, las terrazas de los establecimientos de hostelería podrán estar montadas en las aceras (si la misma está autorizada por el Ayuntamiento), dejando libre la calzada o vía pública para uso del puesto de venta comercial participante en los Martes. No obstante, la instalación de terrazas en la vía pública quedará sometida a lo que se establezca por Bando de la Alcaldía.

Todo ello según lo dispuesto en la Ordenanza reguladora de Martes Mayor (publicada en el BOP Nº 125, de 02 de julio de 2014)

Igualmente, se recuerda que aquellos puestos de Miróbriga que quieran participar en el Concurso de Premios del Martes Mayor 2022dotado con un montante total en premios de 1.350€ y que lleva como temática en esta edición Siega Verde, Patrimonio Mundial de la Humanidad, deberán hacerlo dentro del mismo plazo, esto es, viernes, 15 de julio.