El alcalde de Ciudad Rodrigo participa en el Foro de las Ciudades de Madrid

El alcalde de Ciudad Rodrigo participa en el Foro de las Ciudades de Madrid

Salamanca

El alcalde de Ciudad Rodrigo participa en el Foro de las Ciudades de Madrid

El alcalde ha intervenido en la ponencia que llevaba por título 'Proyectos urbanos de las ciudades ibéricas'

14 junio, 2022 15:07

Noticias relacionadas

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, ha participado en la mañana de hoy en la V Edición del Foro de las Ciudades que se está desarrollando en estos días en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid.

El alcalde ha intervenido en la ponencia que llevaba por título 'Proyectos urbanos de las ciudades ibéricas' y dentro del marco de la pertenencia de Ciudad Rodrigo a la red de Ciudades Cencyl.

En su participación en el foro, el Alcalde ha destacado las doce medidas previstas en el Plan de Acción contra el cambio climático que recientemente se ha elaborado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Igualmente, Marcos Iglesias ha destacado los objetivos de industrialización, mejora de la cobertura de Internet y la necesidad de implantación de infraestructura verde, dando especial relevancia a la potenciación de los espacios naturales ligados a las riberas del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo.

También hizo hincapié en que el reto fundamental es el demográfico, sin olvidar el climático, para lo cual demandó un plan estatal y europeo para la zona rayana, que debería tener por objetivo dinamizar el territorio fronterizo hispano-luso.