Presentación del Festival 'Salamanca, lenguaje universal de cultura' en el Ayuntamiento

Presentación del Festival 'Salamanca, lenguaje universal de cultura' en el Ayuntamiento

Salamanca Cultura

Más de 7.000 personas asistieron al Festival 'Salamanca. Lenguaje Universal de Cultura’

Organizado por el Ayuntamiento con motivo del XX Aniversario de la Capitalidad Cultural Europea

8 junio, 2022 15:05

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, organizó el Festival 'Salamanca. Lenguaje Universal de Cultura' para conmemorar el 20 Aniversario de la Capitalidad Cultural Europea.

Fueron un total de diecisiete actividades a las que asistieron más de 7.000 personas. Todas ellas contaron con una parte de encuentro con el público de cada forma del lenguaje a la que siguió, dentro del mismo espacio, una parte interpretativa o musical.

Los encuentros con el público los protagonizaron Luis Alberto de Cuenca, Almudena de Arteaga, Antonio Najarro, Andrea Jiménez, Antonio Colinas, Santiago Juanes, José Antonio Pascual, Esther Vaquero, Dolores Caballero, Helena González Burón, Helena Pimenta y Álvaro Tato.

En el apartado interpretativo del Festival participaron la Big Band de la USAL, EduLogic Producciones, la Compañía de Danza Jesús Carmona, la Orquesta Ensemble Berdión, Sheila Blanco, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, Etón Teatro, Big van Ciencia, José Antonio Sayagués, Carlos Vicente, Ignacio G. Pérez de la Sota, Nuria Galache y María Guerras.

Las presentaciones de las actividades estuvieron a cargo de Román Álvarez, Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera.

El Festival “SALAMANCA. Lenguaje Universal de Cultura” llegó a su fin ayer con una cita con la escena, en el Teatro Liceo, protagonizada por Helena Pimienta, Álvaro Tato, José Antonio H. Sayagués, Ignacio G. Pérez de la Sota, Carlos Vicente, Nuria Galache y María Guerras.