El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, esta mañana

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, esta mañana

Salamanca Universidad

Carbayo cree "una pérdida de tiempo y dinero" llevar el Observatorio del Español a La Rioja

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, deja claro que "Salamanca es la ciudad del español"

8 junio, 2022 13:25

Noticias relacionadas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, critica la decisión tomada ayer en Consejo de Ministros por el Gobierno de Espala de instalar en La Rioja el Observatorio Global del Español. Una institución dependiente del Instituto Cervantes para la que hay presupuestados casi cuatro millones de euros y a la que optaba la Universidad de Salamanca.

García Carbayo recordó "Salamanca es la ciudad del español", para continuar con cierta ironía dirigirse a Pedro Sánchez: "Si hubiera que hacer una escuela de vela y yo fuera el presidente del Gobierno de España, miraría, probablemente, entre otros lugares, a Palma de Mallorca, por poner un ejemplo. Si decidieran poner un escuela de vela en Salamanca, nosotros diríamos que bien pero nos sorprenderíamos mucho".

El alcalde de Salamanca opina que "lo normal y lo sensato sería mirar hacia Salamanca si se trata de hacer algo relacionado con el español, todo lo demás es un pérdida de tiempo y dinero". Además, García Carbayo también dijo que "el Ayuntamiento de Salamanca tiene las cosas muy claras respecto al español, otros no lo sabemos".