Puerta destrozada por el joven en Salamanca

Puerta destrozada por el joven en Salamanca

Salamanca Sucesos

Destroza en Salamanca la puerta de un conocido por mantener una relación con su expareja

El detenido, de 17 años, amenazó a los viandantes que pasaban por el lugar, mientras rompía con una maza de hierro los cristales de la puerta de acceso a un portal y el interfono del mismo

7 junio, 2022 13:34

Noticias relacionadas

La Policía Nacional de Salamanca detiene a un joven de 17 años de edad, el cual con una maza de hierro fracturó los cristales de la puerta de acceso a un inmueble, y ocasionó daños en el video portero, al tiempo que amenazó con la maza a los viandantes que pasaban por el lugar. Trataba de contactar con un conocido suyo que vivía en el inmueble, con la intención de agredirlo al haber iniciado éste una relación con una expareja suya.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en la calle Príncipe de Vergara, cuando el varón que finalmente resultó detenido, preguntó a través del interfono por su conocido, manifestándole un familiar que ese momento no podía bajar. Pasados unos minutos comenzó a dar golpes en la puerta de acceso al portal y en el video portero, rompiendo los cristales de la puerta, ocasionado los daños descritos, y amenazando con la maza de hierro a los viandantes que pasaban por el lugar.

Una  vez que los funcionarios policiales llegaron al lugar de los hechos fueron informados de la dirección por la que el autor de los hechos había huido en un patinete eléctrico, así como las características fiscas e indumentaria que llevaba.

Los actuantes localizaron en una calle próxima al lugar de los hechos  a un varón que coincidía con las características facilitadas y que iba montado en un patinete eléctrico. Éste al detectar la presencia policial trató de huir, siendo interceptado por las dotaciones policiales, interviniéndole entre sus pertenencias la maza de hierro con la que realizó los daños. Se procedió a su  detención, información de los derechos que le asistían como tal y su traslado a dependencias policiales.

Se instruyeron las correspondientes diligencias y se dio cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de Salamanca.

La maza que utilizó para romper la puerta

La maza que utilizó para romper la puerta