El concejal portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez

El concejal portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez

Salamanca Política

El PSOE suena a "disco rayado con un discurso negativo y alejado de la realidad de Salamanca"

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Rodríguez, lamenta que el Grupo Socialista “está empeñado en negar cualquier acierto en la gestión del Gobierno Municipal

27 mayo, 2022 14:29

Noticias relacionadas

Sigue la 'guerra política' entre el PSOE, que no deja de criticar la labor municipal, y el Grupo Popular, siguiendo la estela de desmentidos. Por este motivo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Rodríguez, ha rebatido hoy esa "visión catastrofista y que en nada que se corresponde con la realidad diaria de Salamanca" ofrecidapor el portavoz del Grupo Socialista. "Sonó un disco rayado. Nos volvimos a encontrar con el mismo discurso negativo que el PSOE viene repitiendo año tras año”, destacó.

Rodríguez explicó que el discurso del PSOE “está empeñado en dibujar un panorama negro de nuestra ciudad, y en negar cualquier acierto en la gestión del Gobierno Municipal, liderado por un alcalde, Carlos García Carbayo, dialogante, honesto, y entregado en cuerpo y alma para construir un futuro mejor para Salamanca y los salmantinos”.

Un discurso además alejado de la realidad. No sólo porque no se reconozca nada positivo en la gestión del Ayuntamiento, sino porque incluso las críticas vertidas a esa gestión se disuelven como un azucarillo cuando se contrastan con los hechos.

Por ejemplo, el portavoz del Grupo Municipal Popular enumeró que se vuelve al manido discurso de que el Gobierno Municipal sólo se ocupa del centro y se olvida de los barrios. “Con independencia de que nunca termina de quedar claro qué entiende el PSOE por centro y barrios, la realidad es que las principales inversiones municipales se hacen en los barrios de la ciudad, que disfrutan, por supuesto, de los servicios públicos municipales (transporte, alumbrado, recogida de residuos…) y de los principales equipamientos públicos”, argumentó.

En segundo, Rodríguez se refirió a la acusación de seguir de espaldas al Río Tormes, cuando el mandato actual se caracteriza precisamente por una inversión sin precedentes, a través de la EDUSI TORMES+, para integrarlo en la ciudad como espacio de oportunidades, así como de ocio y esparcimiento.

En tercer lugar, el PSOE señala la falta de apuesta por el suelo industrial para atraer empresas y por diversificar nuestra economía, “cuando se están impulsando, aunando fuerzas con otras Instituciones, el desarrollo del Sector de Peña Alta, la construcción del Puerto Seco, e iniciativas ligadas al fomento del conocimiento, la investigación y la innovación”, recordó el portavoz del Grupo Popular.

Sorpresa sobre los fondos europeos

Fernando Rodríguez también manifestó su sorpresa sobre la acusación socialista de utilizar los fondos europeos para sufragar proyectos ya  previstos y no para impulsar la economía local, cuando es el propio Gobierno de España el que marca a los ayuntamientos en qué se pueden gastar dichos fondos. “La crítica, entonces, debería dirigirse al Gobierno del señor Sánchez”, añadió.

Por este motivo, “es de traca que pida mayor afán reivindicativo quien respalda a un Gobierno, el del señor Sánchez, que a día de hoy sigue sin devolver a Salamanca las frecuencias en nuestras conexiones ferroviarias con Madrid que teníamos antes de la pandemia, o acumulando retrasos en la electrificación de la línea con Fuentes de Oñoro. Ambas cosas de enorme trascendencia para nuestra economía”.

Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal Popular recordó que Salamanca es la Ciudad del Español, una ciudad orgullosa de defender la memoria, dignidad y justicia que merecen y demandan las víctimas del terrorismo. Y es una ciudad comprometida con la salvaguarda de nuestro orden constitucional y democrático, y por tanto con la unidad indisoluble de nuestra Nación.

Por ello, “cuando he visto que el Portavoz del Grupo Socialista hablaba ayer de fosas sépticas y de olor a podrido, no he podido dejar de preguntarme qué calificativo merecería la actitud de aquellos que, desde el PSOE de Salamanca, están de acuerdo con que un Gobierno, el socialcomunista de Pedro Sánchez, permita que se arrincone en Cataluña la enseñanza del español; tenga entre sus socios preferentes a los proetarras de Bildu; y no solo ya indulte a quienes intentaron dar un golpe contra nuestro sistema constitucional y democrático, sino que, por boca del presidente del Gobierno, y secretario general del PSOE), se permita afirmar con todo descaro que respeta mucho que los delincuentes vuelvan a delinquir”, concluyó Fernando Rodríguez.