Pleno virtual del Ayuntamiento de Carbajosa

Pleno virtual del Ayuntamiento de Carbajosa

Salamanca Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Carbajosa destina dos millones para importantes inversiones en el municipio

El asfaltado de calles y mejoras de parques y zonas verdes, entre las inversiones contempladas

26 mayo, 2022 17:05

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado hoy un pleno municipal ordinario donde ha procedido a la aprobación, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, de una modificación del presupuesto de gastos para realizar diferentes inversiones por valor total de 1.992.436€. Según ha explicado el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, “todas y cada una de las inversiones que se plantean están previstas para atender las necesidades reales de nuestros vecinos, mejorar su calidad de vida y continuar con el desarrollo armónico de nuestro municipio”.

Además de las inversiones que se acometerán en el municipio, el suplemento de crédito servirá para hacer frente al incremento del gasto en los suministros obligatorios de energía eléctrica y gas derivado del aumento del precio en el mercado de ambos servicios.

Entre las inversiones presentadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa destaca la partida que se destinará al asfaltado de calles del municipio que asciende a 550.000 euros. También se incrementará en 102.000 euros el presupuesto de Fiestas que, en los últimos años, y con motivo de la pandemia, se había reducido.

Otra obra importante que se ejecutará con este suplemento de crédito es la urbanización de la calle Vertical Octava del polígono industrial Montalvo III. También se destinan 100.000 euros al proyecto de construcción de las nuevas piscinas municipales y 80.000 euros al acondicionamiento del entorno de la pista multideporte que en la actualidad está en obras para proceder a su cubrimiento ofreciendo así a los vecinos la posibilidad de contar con un nuevo pabellón donde practicar diferentes deportes.

El Equipo de Gobierno ha contemplado, además, la renovación y mejora del Complejo Polideportivo Municipal con la instalación de porterías antivuelco con ruedas; nuevo alumbrado en la zona deportiva exterior; y el revestimiento perimetral del cerramiento de la pista multifunción.

Mejoras en zonas infantiles

También se procederá en los próximos meses a efectuar diferentes mejoras, acondicionamientos y creación de nuevos espacios de recreo en las zonas infantiles. Según se ha explicado en el transcurso del pleno, el incremento del número de población en las urbanizaciones en los últimos años, y, por tanto, el aumento de niños hace necesaria la ampliación de los parques infantiles en estas zonas, para que los más pequeños tengan posibilidades de juego cerca de sus viviendas.

En relación con los espacios de recreo, se contemplan también acciones de jardinería, la remodelación del parque de la calle Segunda y la creación de un nuevo jardín en la calle Béjar (urbanización de Carpihuelo). También la adquisición de bancos, jardineras y papeleras, así como otros objetos de mobiliario urbano.

Otras inversiones que se ejecutarán con la ampliación del presupuesto municipal son una aportación a las obras de mejora de accesibilidad del parque de Valdehigal donde están trabajando los alumnos de la Acción de Formación y Empleo; la instalación eléctrica para ofrecer alumbrado público en la carretera de Navahonda; y la adquisición de un coche policial, que sustituirá a uno de los que dispone la Policía Local y que requiere renovación.

En el pleno municipal celebrado esta mañana se ha procedido también a dictaminar favorablemente sobre la resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León al recurso especial en materia de contratación planteado contra los pliegos de la licitación del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales; a la aprobación definitiva del modificado del proyecto de obras del centro cultural y del Estudio de Detalle de la Unidad de Normalización AAUN-16 del PGOU de Carbajosa de la Sagrada.

También se ha aprobado la propuesta de adjudicación definitiva del procedimiento de subasta para la enajenación de 16 parcelas del patrimonio municipal ubicadas en calle Hermanos Churriguera, calle Martínez Montañés y calle Pedro Berruguete que servirán para la financiación del proyecto de las nuevas piscinas municipales.

El Grupo municipal de Ciudadanos ha presentado en el pleno una moción, que ha sido aprobada, para que el Ayuntamiento de Carbajosa inicie un estudio para la iluminación de las zonas de los huertos familiares, el parque botánico y el Prado de la Vega.