Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guijuelo correspondiente al mes de mayo

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guijuelo correspondiente al mes de mayo

Salamanca Ayuntamientos

El pleno municipal de Guijuelo aprueba la publicidad en la plaza de toros

Con votos a favor de PP, abstención de Cs y en contra PSOE

25 mayo, 2022 16:51

Noticias relacionadas

Habilitar nuevos espacios de publicidad para la promoción de las empresas de Guijuelo ha sido uno de los puntos de interés en la sesión ordinaria del pleno de hoy.

Con los votos a favor del PP, la abstención de Cs y el voto en contra del PSOE, el pleno ha aprobado la reserva de nuevos espacios publicitarios, que se pondrán a disposición de las empresas de la localidad, para fomentar sus negocios.

La ordenanza modificada incluye la posibilidad, por un lado, de incorporar anuncios en la parte superior del interior de la plaza de toros, así como en el exterior de la instalación, en el interior del parking público y, por otro lado, se suma la inserción de publicidad en el nuevo folleto de mano que acompañará al Libro de las Fiestas.

De este modo, los nuevos espacios habilitados por el Ayuntamiento están a disposición de los vecinos de la localidad.

El PSOE pide que se fije un canon a los clubes deportivos

El grupo socialista, a través de su concejal Carlos Díaz, ha pedido en el pleno que el Ayuntamiento establezca un canon o una cuota de mantenimiento a los clubes deportivos por el uso de los espacios publicitarios de las instalaciones municipales.

En este punto, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, defendió el apoyo que el Ayuntamiento realiza a los clubes y entidades deportivas, así como las fórmulas fijadas en los convenios establecidos con ellos, a la hora de poder utilizar espacios para la publicidad, que les ayudan a financiar sus actividades.

El alcalde corroboró su compromiso con los jóvenes y con los deportistas de la localidad y afirmó que seguirá apoyando y colaborando con ellos en todo lo que esté en la mano del equipo de Gobierno, incluyendo la cesión de los espacios de publicidad y la gestión directa de cada de uno de los clubes o agrupaciones.

Cs y PSOE piden regular los 'usos y costumbres' de Palacios y Cabezuela

Los grupos de la oposición han solicitado abrir una investigación sobre el aprovechamiento de los pastos de los terrenos públicos de las pedanías de Palacios y Cabezuela.
Atendiendo a la falta de registro de los ‘usos y costumbres’ en las pedanías, los grupos de la oposición han pedido abrir una comisión de investigación para reflejar cómo y quiénes aprovechan estos pastos para poder fiscalizarlos y poder así establecer alguna aportación económica por parte de los usuarios.

Ante esta petición el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, expuso algunos detalles de las fórmulas de ‘usos y costumbres’, defendiendo lo establecido en la tradición de estas poblaciones y extendiendo la petición de información también a la entidad local menor de Campillo, para poder proceder de una manera uniforme, para todos. Para ello, el alcalde ha propuesto una reunión de todas las partes, que se llevará a cabo en el mes de junio.