Antonio Velasco sube al escenario de la Torrente Ballester para abrir una puerta al Nuevo Mundo

Salamanca Cultura

Antonio Velasco sube al escenario de la Torrente Ballester para abrir una puerta al Nuevo Mundo

La compañía salmantina Teatro de Poniente representará su montaje 'El manuscrito de Indias', en el teatro de la Biblioteca Torrente Ballester mañana sábado, 21 de mayo a las 20 horas

20 mayo, 2022 11:08

Noticias relacionadas

Teatro de Poniente presenta un texto original de Antonio Velasco (candidato a Mejor Autor en los Premios MAX 2021) quien es además actor y codirector de la obra, junto a Raúl Escudero. Este espectáculo fue estrenado en el Teatro Liceo de Salamanca el 29 de mayo de 2021.

'El manuscrito de Indias' nos traslada a comienzos del siglo XVI, cuando miles de castellanos de origen humilde se embarcaron hacia lo desconocido en busca de fortuna y de un nuevo comienzo. Uno de estos aventureros fue Nuño Díaz, un cómico salmantino cuya historia le llevó a desembarcar en las salvajes playas del Nuevo Mundo.

Personajes como Colón, Ponce de León o el piloto Antón de Alaminos, se entremezclan en los recuerdos del protagonista, para conseguir que los espectadores puedan sentir cómo debió ser aquel tiempo.

Un monólogo teatral cargado de humor y aventura sobre las costumbres de una sociedad marcada por la pobreza y la picaresca, en la que el más listo era el que sobrevivía.

Alejados del relato tradicional, nos sumergimos en un viaje que cruzará los campos de Castilla, océanos infinitos y selvas salvajes ¿Qué es mito y qué es realidad en esta historia?