Huertos urbanos en Salamanca. Fotografía: Susana Martín / ICAL

Huertos urbanos en Salamanca. Fotografía: Susana Martín / ICAL

Salamanca

Los huertos urbanos de Salamanca forman a treinta personas en los beneficios de la agricultura ecológica

Los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos para la creación y mantenimiento de pequeños huertos domésticos y semilleros individuales

14 mayo, 2022 17:30

El Programa Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca, ‘VoluntaS’, continúa desarrollando actividades de formación ambiental para canalizar la mayor concienciación social hacia el cuidado del medio ambiente, de acuerdo a la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, para contribuir a una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida.

Los Huertos Urbanos de Salamanca han acogido hoy una actividad con conocimientos teóricos y prácticos para la creación y mantenimiento de pequeños huertos domésticos y semilleros individuales. De esta forma, según destacó la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, se promueve la implicación activa de los ciudadanos en el cuidado de su entorno para hacer de Salamanca una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

Una treintena de participantes recibió información acerca de la agricultura ecológica, las diferencias con la agricultura tradicional y los beneficios para el medio ambiente, y posteriormente realizaron un recorrido por los huertos urbanos para ver in situ diferentes tipos de plantaciones. Cada participante, además de aprender conceptos y técnicas relativas a la agricultura ecológica, elaboró su propio semillero para llevar a su domicilio y poder aplicar después los conocimientos adquiridos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca también tiene en marcha una Bolsa de Voluntariado para integrar y encauzar las solicitudes ciudadanas tanto en actividades ambientales como sociales, cuya inscripción se puede realizar a través del número de teléfono 660 178 583, en la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado Voluntariado Ambiental) y en el correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es de cara a poder participar en próximas actividades de ‘VoluntaS’.