Sergio Verdugo visita el Museo de la Automoción de Salamanca

Sergio Verdugo visita el Museo de la Automoción de Salamanca

Salamanca Motociclismo

El joven piloto de 12 años Sergio Verdugo conoce el Museo de la Automoción de Salamanca

Cuenta con títulos como subcampeón de Castilla y León Mini GP 110 cc, el 9º puesto de la CUP Dani Rivas Mini GP 100 cc o su participación en el campeonato C. I.V. Inter Autonómico.

13 mayo, 2022 14:20

Noticias relacionadas

El MHAS, dentro de su objetivo de apoyo a la competición salmantina, ha recibido este viernes a Sergio Verdugo, un joven de 12 años de edad, que se está preparando para convertirse en una joven promesa del motociclismo.

Sergio se inició en el mundo del motociclismo a la corta edad de 8 años, en la Escuela Lorenzo Salamanca, en el año 2018, entrenando con una mini moto Polini de 4,2 CV, con la que realizó varias exhibiciones en la provincia de Salamanca, además de participar en varias carreras sociales en Salamanca y Zamora, adquiriendo gran experiencia. En los siguientes años, dio el salto a la competición oficial y demostrando ser un piloto, que rebosa talento a su corta edad de 12 años.

Cuenta con títulos como subcampeón de Castilla y León Mini GP 110 cc, el 9º puesto de la CUP Dani Rivas Mini GP 100 cc o su participación en el campeonato C.I.V. Inter Autonómico. A pesar de ser uno de los pilotos más jóvenes y con menos experiencia, ha demostrado en diferentes circuitos de toda España su valía, esfuerzo y tenacidad.

Entre los circuitos que han visto su forma de trabajar y esfuerzo de superación, se encuentran los circuitos mundiales como Cheste, Jerez y Navarra, donde ha obtenido grandes resultados, acabando todas sus carreras, logrando un tercer puesto de la general.

Una futura promesa del motociclismo, que necesita el apoyo institucional y privado para lograr su máximo rendimiento y poder convertirse en el orgullo de la ciudad y en un auténtico profesional del mundo del motor; por ello el MHAS quiere animar a este joven piloto a seguir compitiendo, para desarrollarse profesionalmente y que todos podamos disfrutar de un gran piloto del motociclismo.