Los refugiados ucranianos visitan Ieronimus

Los refugiados ucranianos visitan Ieronimus

Salamanca Sociedad

Los refugiados ucranianos podrán conocer la historia de Salamanca con el voluntariado cultural

Tras una primera toma de contacto con la ciudad a finales de abril, personas alojadas en el albergue municipal Lazarillo de Tormes visitaron Ieronimus

12 mayo, 2022 12:09

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca continúa canalizando la creciente solidaridad de los ciudadanos, como forma de participación social activa, a través del Programa Municipal de Voluntariado (‘VoluntaS’), que este año ha puesto en marcha nuevas propuestas de voluntariado cultural. La Concejalía de Participación Social y Voluntariado, en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades y con Turismo de Salamanca, facilita el conocimiento de la ciudad a las personas refugiadas ucranianas con este nuevo voluntariado cultural.

Tras una primera toma de contacto con el patrimonio y la historia de Salamanca a finales de abril, una veintena de personas alojadas en el albergue municipal Lazarillo de Tormes visitaron Ieronimus acompañadas por participantes en el programa VoluntaS, quienes les mostraron los entresijos de la Catedral con la colaboración de una traductora.

Implicación de la ciudadanía en diferentes ámbitos

El objetivo principal de esta programación de actividades es la implicación de la ciudadanía en diferentes ámbitos (principalmente el medio ambiente, el deporte, la cultura y el apoyo a personas mayores) como un eje de transmisión de valores sociales y de solidaridad que sirvan también como sensibilización social de determinadas problemáticas o situaciones. Por este motivo, no se limita la participación por edad ni por ningún otro condicionante, ofreciendo también la participación a las entidades de la ciudad, independientemente de su ámbito de actuación.

Las personas interesadas en participar en el Programa Municipal de Voluntariado ‘VoluntaS’ pueden hacerlo a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com, del correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es y del teléfono 660 178 583.

Por su parte, las personas interesadas en colaborar con la ayuda que canaliza el Ayuntamiento de Salamanca para las personas refugiadas de Ucrania, ya sea en alojamiento, acogida, traducción o ayuda profesional psicológica, pueden hacerlo a través de la página web municipal, www.aytosalamanca.es, del correo electrónico apoyoucrania@aytosalamanca.es o del WhatsApp del número de teléfono 679 130 168.