Policía Nacional

Policía Nacional

Salamanca Sucesos

Detenido por robar a un cliente de un bar un teléfono móvil valorado en 500 euros

Al autor se le incautó igualmente sustancia estupefaciente para su consumo

10 mayo, 2022 14:31

La Policía Nacional de Salamanca detiene a un hombre de 35 años por la comisión de un delito contra el patrimonio, tras robar un móvil de 500 euros en un bar.

La actuación policial se inició cuando los agentes policiales que se encontraban a la puerta de un  local de ocio de la zona centro, colaborando en labores de prevención de la delincuencia con otro indicativo policial, fueron requeridos por la víctima, la cual manifestó que había dejado sus pertenencias colgadas en un perchero en el interior del local y que del bolso alguien le había sustraído un teléfono móvil valorado en casi 500 euros.

La demandante manifestó que había pocos clientes en el pub y que había observado como un chico merodeaba alrededor de sus pertenencias, a la vez que señalaba a una persona que se encontraba en la vía pública a escasos metros de los Policías como el individuo que se había acercado a sus enseres.

Requerido por los funcionarios policiales para que mostrara sus pertenencias no colabora y en el cacheo de seguridad preventivo que le es realizado se le localizan dos teléfonos móviles y sustancia estupefaciente para consumo propio.

Interpelado por los agentes, para que desbloqueara los terminales, es capaz de liberar uno de ellos. Mostrado el otro aparato a la reclamante, manifiesta ser de su propiedad, introduciendo el código pin y enseñando a los actuantes varias fotografías propias que estaban guardadas en la memoria del teléfono móvil.

Los agentes proceden a la detención del individuo por haber cometido un delito de hurto y levantan un acta administrativa por tenencia de sustancia estupefaciente.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.