Salamanca

Salamanca enseña el "buen envejecer" desde la perspectiva biológica

Lo hará con el I Taller Multidisciplinar que tendrá lugar el próximo 24 de mayo

7 mayo, 2022 11:39

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia continúan con su convenio de colaboración, vigente desde 2020, para ejecutar programas de envejecimiento activo que influyan en los procesos de deterioro cognitivo, manteniendo abiertas las líneas de investigación sobre estrategias eficaces de trabajo en este ámbito. En esta ocasión, lo harán con el I Taller Multidisciplinar ‘Diálogos sobre el Buen Envejecer’ desde la perspectiva biológica, que tendrá lugar el 24 de mayo.

El primero de los tres talleres interdisciplinares, ‘Ayudar al cerebro a envejecer bien’, será impartido por el catedrático de Psicología de la UPSA, el Dr. Alfonso Salgado Ruiz. Tendrá lugar en el Auditórium Juan Pablo II de la misma Universidad, de 17.00 a 18.00 horas. Un total de 115 asistentes podrán acudir al taller, cuyas inscripciones estarán abiertas entre el 9 y el 18 de mayo en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra.

Ambas instituciones prevén organizar próximos talleres multidisciplinares, desde las perspectivas psicológica y social durante los meses de septiembre y octubre.