Representación de 'La Pasión' por Cateja Teatro en La Alberca

Representación de 'La Pasión' por Cateja Teatro en La Alberca

Salamanca SEmana Santa 2022

Semana Santa en Salamanca: Cateja, 43 años guardan la tradición de 'La Pasión' en La Alberca

Cateja Teatro saca a la calle a unos 100 actores en La Alberca para representar 'La Pasión'en el atrio de la Iglesia, todos los Jueves Santos

15 abril, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Cateja Teatro nació en el año 1979 con la idea de fomentar la cultura en La Alberca por parte de un grupo de jóvenes que sobre todo querían promover el teatro en el municipio. Ya desde sus inicios, la representación de 'La Pasión' tuvo una especial relevancia. En los primeros años se hacía por las calles de la localidad, algo que hoy en día es imposible debido a la gran afluencia de turismo que ha llegado a reunir a más de 1.000 personas en torno a la obra.

Cateja teatro afronta cada Jueves Santo con ilusión y muchas ganas un nuevo año de representación de 'La Pasión', que este año ha cumplido su 43 aniversario, y parece que fue ayer. Está Asociación Cultural, celosa guardiana de las tradiciones y costumbres de toda la Sierra de Francia, está inmersa en una serie de actividades a lo largo de todo el año.

Pero su gran acontecimiento, por lo que significa cultural y espiritualmente, tanto para los actos como para el resto de albercanos, como para los cientos de visitantes, tiene lugar cada Jueves Santo, una vez más, Cateja volvió a representar en las hermosas calles de La Alberca los últimos días de la vida de Jesucristo. En un alarde de medios técnicos y sobre todo humanos, Cateja Teatro saca a la calle a cerca de 100 actores de todas las edades y reúne ante ellos a un numeroso público que acude fielmente a la cita.

Con un vestuario muy cuidado y perfectamente caracterizados, 'La Pasión' viviente de La Alberca logra meter a los espectadores en el evento, que siguen y perciben el dramatismo que los actores impregnan a sus personajes.

Actores locales que dan vida a 'La Pasión'

Actores locales que dan vida a 'La Pasión'