Vehículos de reparto y distribución en las calles de Salamanca

Vehículos de reparto y distribución en las calles de Salamanca

Salamanca Hostelería

Los empresarios de distribución de hostelería de Salamanca piden ayudas para renovar sus flotas

Debido al impacto de la nueva ordenanza de carga y descarga en Salamanca capital

11 abril, 2022 13:36

Noticias relacionadas

La Asociación de Distribuidores de Alimentación y Hostelería de Salamanca (ADAHS) reclamó ayudas a la Administración para la renovación de sus flotas, además de más apoyo en la problemática de la distribución de última milla y para la transformación digital de las empresas. Unas ayudas que, según detallaron, servirían para hacer frente a los distribuidores ante el impacto de la nueva ordenanza de carga y descarga municipal.

Este nuevo reglamento fue una de las cuestiones destacadas que la asociación, integrada en CEOE Cepyme, trató en su Asamblea General ordinaria. Además, abordaron temas como la situación de los chóferes de reparto y la apuesta de la organización por desarrollar la sostenibilidad “ambiental, social y económica” ante la próxima entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones.

El presidente de ADAHS, Juan Ramón Sánchez, hizo referencia al “ejercicio de resiliencia” llevado a cabo por estas empresas durante los últimos años, motivado por las restricciones debidas a la pandemia y las más recientes relacionadas con el alza de precios. “Necesitamos el apoyo de las administraciones para afrontar la renovación de nuestro parque móvil, nuestra principal herramienta de trabajo”, señaló.

La subida del precio de los combustibles y de la electricidad es otro asunto por el que se está viendo afectado este colectivo, quienes detallan que está teniendo un grave impacto en las cuentas de las pymes. Además, el paro del sector del transporte también ha perjudicado a los distribuidores salmantinos, debido a la falta de ciertos productos provocada por la paralización de las redes logísticas.