El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Fomento, Marta Labrador

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Fomento, Marta Labrador

Salamanca Urbanismo

Santa Marta rehabilita ocho vías urbanas del centro gracias a una subvención de la Junta

El Ayuntamiento de Santa Marta dispone de 379.269 euros para acometer las obras

6 abril, 2022 16:54

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Santa Marta ha recibido una subvención directa de la Junta de Castilla y León por la que, en los próximos meses, se podrá acometer el proyecto de 'Rehabilitación y mejora de pavimentos en vías urbanas'. Un proyecto que afecta a ocho calles del casco urbano y que dispone de una dotación económica de 379.269 euros.

En concreto, las obras se llevarán a cabo en el camino de Calvarrasa, en la carretera de Madrid, en el tramo que va desde la avenida de la Serna y la calle Marcos Escribano, en la misma carretera, pero desde el paseo de Valdelagua y hasta la Residencia San Camilo, en la avenida Zamora, en la plaza de España, en la avenida Burgos, en la avenida Valladolid y en la avenida Salamanca.

“Se trata de uno de los proyectos más relevantes en lo económico de esta legislatura, por eso agradecemos a la Junta la sensibilidad que ha tenido con las necesidades de Santa Marta y con la realidad del municipio que necesita constantemente estar renovándose y mejorando las infraestructuras ya que tiene mucha población y necesita de recursos y ayudas”, afirmó el alcalde del municipio, David Mingo.

Las intervenciones se concentran en dos zonas muy importantes del municipio y que soportan mucho tráfico diario como es la carretera de Madrid, que es la principal vía de Santa Marta, y la zona de los centros comerciales, donde ya se había actuado previamente: “El pasado año hicimos un cierre de fisuras porque no teníamos dinero para pavimentar todo el entorno y aquel cierre de fisuras nos permite que hoy podamos pavimentar con unas garantías de mayor durabilidad”.

En fase de redacción

Este proyecto de rehabilitación y mejora de la pavimentación está en la fase de redacción del proyecto por lo que en breve saldrá a licitación y está previsto que en torno al verano puedan comenzar las obras.

 En la actualidad, el pavimento de estas calles presenta un estado deficiente, dificultando la movilidad y desplazamientos de los usuarios de estas vías, por lo que el Consistorio ha creído necesario su reparación y equiparación con las carreteras del entorno que han sido recientemente remodeladas y otras que lo serán próximamente, como recordó la concejal de Fomento, Marta Labrador: “Este proyecto va a venir a completar programas que ya tenemos de asfaltado que están pendientes de ejecución y que próximamente presentaremos, tanto en calles enteras como en zonas concretas”.

El equipo de Gobierno continúa con la mejora de los servicios básicos de Santa Marta, acogiéndose a todas las ayudas que poco a poco le irán permitiendo acondicionar por completo las vías el municipio.