Visita del Ayuntamiento a las instalacionde Aqualia en Madrid

Visita del Ayuntamiento a las instalacionde Aqualia en Madrid

Salamanca Energías renovables

Guijuelo adaptará su flota de vehículos para utilizar el biogás que genera el EDAR

Además, el Día del Libro, la danza y otras propuestas completan la Agenda Cultural de Abril para Guijuelo

31 marzo, 2022 16:35

Noticias relacionadas

Los vehículos de la flota municipal irán adaptándose progresivamente para poder utilizar el biogás que se genera, gracias al proyecto Advisor, en la EDAR de Guijuelo. 

A corto plazo la gasinera ubicada en la EDAR, la Estación depuradora de Aguas Residuales de Guijuelo, será el punto de recarga de los vehículos de la flota municipal. Una vez que el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín y los responsables de Aqualia han dejado fijadas las bases del convenio de colaboración para el suministro de biometano producido en Guijuelo en la gasinera construida por FCC Aqualia a través del proyecto de investigación y desarrollo denominado Advisor.

Con este convenio el Ayuntamiento de Guijuelo muestra su compromiso con los programas Advisor y Rewise, que promueve Aqualia en Guijuelo, además de ahondar en el cuidado del medioambiente, con el uso activo del biometano generado a través de la recuperación de la energía de las aguas residuales.

Las bases del convenio han quedado fijadas en una visita a las instalaciones de FCC Aqualia en Madrid, en la que han podido conocer de primera mano las tecnologías y los conocimientos que FCC Aqualia desarrolla en otros ámbitos como la operación, así como en el mantenimiento de las redes de saneamiento en Madrid.

Agenda Cultural de Abril

Presentación de la agenda cultural de abril en Guijuelo

Presentación de la agenda cultural de abril en Guijuelo

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, ha presentado las actividades que se incluyen en la agenda cultural para el mes de abril.

Las propuestas arrancarán el lunes 4, con el Reto Lector del mes, ‘un libro publicado en el año en el que se inauguró la Biblioteca’ y relacionado con los libros, el jueves 7, el escritor Mario Escobar participará en ‘Qué Te Cuentas’ de Radio Guijuelo.

Las citas continuarán el viernes 8 con la inauguración de la exposición ‘Semana Santa vista por Manuel Fernández Fuertes-Manolín’, que estará disponible en el vestíbulo del Ayuntamiento hasta el día 19.

El teatro regresará al auditorio del parque de La Dehesa con dos actuaciones, ‘La Chimba’, el viernes 8 y con motivo del Día Internacional del Libro, el viernes 29 se representará ‘Las buscadoras de palabras’.

Juan Carlos García expondrá sus pinturas al óleo conmemorando el Día Mundial del Arte en el entrada del Consistorio y dentro del programa Provincia Universitaria se ofrecerán dos formaciones en el Centro Cultural: ‘Escuela de espectadores de teatro’ con Zoe Martín para el viernes 22 y ‘Moda, reciclaje y sostenibilidad’, a cargo de Javier Ramón Sánchez, el día 28.

El Día de la Madre estará presente en la agenda de propuestas con la sesión de mindfulness ‘Relájate y disfruta con tu mamá’, cuya recaudación irá destinada a favor de la Comarcal Manos Unidas de Guijuelo.

Y del 25 al 28, ‘Comunícate con la danza’, un taller para celebrar el Día Internacional de la Danza.

 

El pabellón de deportes estrena imagen

Mural deportivo en Guijuelo

Mural deportivo en Guijuelo

El mural que ilustra una de las fachadas laterales del pabellón de Deportes ha sido inaugurado por el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín y el concejal de Deportes, Carlos Arasa.

El trabajo, que ha llevado a cabo el muralista salmantino Daniel Martín, incorpora imágenes relacionadas con Guijuelo y con el deporte guijuelense.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Guijuelo pretende ampliar y mejorar las instalaciones enmarcadas en la zona deportiva de la localidad, ofreciendo una nueva imagen.

En próximas fechas se abordarán otras acciones con la ampliación y mejora de las instalaciones para la práctica de pádel, obras que ya están en marcha, así como en el campo municipal de fútbol y en las piscinas municipales, cuya segunda y tercera actuación arrancarán en el mes de septiembre. Además, la intención del Ayuntamiento es poder incorporar nuevas zonas deportivas como la que afectará a la práctica del atletismo, que será una de las propuestas de futuro, por la que apuesta en firme el Ayuntamiento de Guijuelo.