El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo

Salamanca Tren

García Carbayo: "Queremos que nos devuelvan ya todas las frecuencias de tren Alvia a Madrid"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se congratula del nuevo servicio, pero critica que sea después de Semana Santa y aún quedan frecuencias por recuperar

26 marzo, 2022 12:32

Noticias relacionadas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (PP), sale al paso del anuncio de Renfe y el Gobierno de recuperar un servicio de tren Alvia a Madrid. Así, reconoce que "solo cuando la sociedad salmantina se une y reclama hay una reacción por parte del Gobierno de España. Aún así, seguimos ante una reacción incompresible por incompleta".

"Queremos que nos devuelvan todas las frecuencias ya", pide García Carbayo. A su entender, "esta devolución por capítulos es intolerable porque el servicio tiene una demanda que no se está atendiendo".

Además, puntualiza, "a eso hay que añadir que la decisión de aplazar para después de Semana Santa la restitución de una frecuencia más nos resta capacidad de atraer visitantes en unas fechas tan señaladas, lo que supone una agresión injustificada más a nuestro derecho a la reactivación económica y turística".

Todo ello viene a cuento cuando ayer, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se reunió con el presidente de RENFE, Isaías Taboas, para analizar con detalle la recuperación de las frecuencias de trenes que se suspendieron como consecuencia de los efectos que provocó en la movilidad la covid-19.

La intención de RENFE es volver a la situación prepandémica en cuanto sea posible y poner en servicio de nuevo estas frecuencias. De las frecuencias que van a recuperarse de inmediato, Renfe recuperará a partir del 18 de abril un servicio Alvia de ida y otro de vuelta entre Salamanca y Madrid.