Congreso en Salamanca de la Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León

Congreso en Salamanca de la Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León

Salamanca Turismo

Las agencias de viajes estiman que este año recuperarán casi el 60% de su negocio prepandemia

Feclav presenta en Salamanca el sello de calidad ‘Viaja Facyl’, destinado a viajeros de más de 50 años

26 marzo, 2022 13:24

Noticias relacionadas

La Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (Feclav) estima que el sector alcanzará un volumen de negocio este año de entre un 50 y 60 por ciento, en relación con sus cifras en 2019.

Después de dos años difíciles, en los que el sector de las agencias de viajes ha mostrado su resiliencia ante la pandemia, la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV), con el apoyo de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV), y el Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado hoy en Salamanca el VI Congreso de Agencias de Viaje de Castilla y León.

La sede de la Confederación CEOE CEPYME Salamanca ha reunido a 60 agencias de viajes de Castilla y León en un encuentro profesional que ha reunido al vicepresidente económico de la patronal nacional de Agencias de Viajes (CEAV), Pablo Parrilla; el presidente de FECLAV, Jerónimo Fernández; el miembro de la junta directiva de ASAV, Ricardo Criado; el presidente de la patronal salmantina, Diego García o el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño.

Entre las reivindicaciones solicitadas por los profesionales castellanoleoneses del sector en la sexta edición de este congreso autonómico han estado la petición a las Administraciones de un ERTE especial para el sector, así como una prórroga en la devolución de los préstamos ICO; en atención a la especial virulencia que ha tenido el COVID-19 en el normal funcionamiento de las agencias de viajes.

“Nuestro sector ha sido el más afectado de largo por la pandemia y pedimos que seamos tenidos en cuenta. Queremos volver cuanto antes a las cifras previas al COVID, pero la guerra ha parado la gran afluencia de clientes interesados en viajar que habíamos conseguido a principios de año. Prevemos que el sector en Castilla y León facture en 2022 entre un 50-60% de lo conseguido en el último año antes del COVID, el 2019”, ha recordado Jerónimo Fernández, presidente de FECLAV.


Además, FECLAV ha presentado en Salamanca el sello de calidad ‘Viaja Facyl’, en el que sus agencias participantes ofrecerán a los viajeros con más de 50 años una amplia oferta de destinos nacionales e internacionales con salida desde las nueve provincias de Castilla y León. Los viajes con este sello destacan por sus altos pautas de calidad y un precio cerrado en el que están incluidas las excursiones, el acompañamiento de guías expertos en el destino y la pensión completa en hoteles, mínimo de cuatro estrellas.

“El sello de calidad ‘Viaja Facyl’ ofrece todo lo que las agencias de FECLAV ofrecemos a diario: variedad de destinos, calidad en el servicio contratado y el compromiso con nuestro cliente para que sólo se tenga que preocupar por disfrutar de su viaje”, ha destacado Jerónimo Fernández.


Una completa jornada de networking profesional entre más de un centenar de agentes de viajes de Castilla y León, en la que han podido acceder a charlas especializadas en cuestiones de interés para el sector como la digitalización empresarial y conocer de primera mano los servicios de diferentes proveedores y turoperadores vinculados al sector.