Un grupo de refugiados ucranianos en Eslovaquia

Un grupo de refugiados ucranianos en Eslovaquia

Salamanca Ucrania

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recoge material para enviar a Ucrania

Podrán entregar estos productos y materiales en el Pabellón Municipal 'Eladio Jiménez', a partir del día 28 de marzo hasta el 8 de abril de 2022

25 marzo, 2022 09:30

Noticias relacionadas

Desde la delegación de Servicios y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, se va a organizar una recogida de materiales para enviarlos a Ucrania, a través de la asociación de ucranianos de Salamanca.

Por lo que solicita la colaboración de toda la ciudadanía, "que sabemos muy sensible" con la tragedia que se está viviendo en ese país y el enorme número de personas que se están viendo obligadas a dejar sus casas por la guerra.

El material necesario

ALIMENTOS NO PERECEDEROS: conservas, latas, chocolate, café, té, aceite, sal, azúcar, legumbres, pasta, arroz, harina, galletas, pan tostado, frutos secos, miel, mermelada, leche en polvo, alimentos infantiles.

MATERIAL HIGIÉNICO Y SANITARIO: Compresas, pañales, cambiadores desechables, toallitas húmedas, gel de baño, champú, pasta dentífrica, cepillos dentales, pañuelos de papel, tiritas, vendas, gasas, jeringas.

OTRO MATERIAL: linternas con lente de enfoque, pilas de diferentes tipos, cargador/batería externa, walkie -  talkies, cinta aislante, cinta americana, sacos de dormir.

No aportar ropa de ningún tipo

Podrán entregar estos productos y materiales en el Pabellón Municipal 'Eladio Jiménez', a partir del día 28 de marzo hasta el 8 de abril de 2022. De lunes a viernes, en horario de 16.00 horas a 23.00 horas.

Finalizado el plazo de recogida, todos los productos y materiales donados se llevarán a Salamanca para su posterior traslado a Ucrania.