Autobús urbano en Salamanca

Autobús urbano en Salamanca

Salamanca

Salamanca tendrá nueva línea de autobús para comunicar Capuchinos, Barrio Blanco y Pizarrales con el hospital y el campus

Circularán cada 20 minutos, de lunes a viernes, excepto los festivos

24 marzo, 2022 20:21

El Ayuntamiento de Salamanca creará la línea 15 del servicio de transporte urbano con el objetivo de garantizar que todos los barrios de la ciudad tengan comunicación directa con el hospital, mejorando de este modo la propuesta inicial para los barrios Capuchinos, Blanco y Pizarrales, que también quedarán comunicados con el campus universitario.

La línea 15 será la segunda de nueva creación que empezaría a operar con la entrada en vigor del futuro contrato del servicio, que actualmente se encuentra en la recta final de los trámites para su licitación y que supondrá una inversión anual de casi 14 millones, un millón de euros más que el actual contrato.

Los barrios Capuchinos, Blanco y Pizarrales, además de con el hospital y con el campus, quedarán comunicados entre sí con la creación de esta nueva línea, lo que redundará en un acercamiento de los vecinos al Centro de Salud de Capuchinos.

Esta nueva línea funcionará de lunes a viernes, exceptuando los festivos, desde las 07:15 horas hasta las 22:45 horas y los autobuses circularán con una frecuencia de 20 minutos.

Cabe señalar que con la incorporación de esta nueva línea se descartan los cambios inicialmente previstos en la línea 2, Pizarrales – Gran Vía, que con el nuevo contrato seguirá manteniendo su actual recorrido.

Los concejales de Transportes, Fernando Carabias; y de Mayores, Isabel Macías; han trasladado esta novedad al Defensor de las Personas Mayores, Jesús Sánchez, y al presidente de la Asociación de Mayores de Pizarrales, Luis  Martínez, en un encuentro en el consistorio.

Con esta solución alternativa, el ayuntamiento atiende la propuesta que el Defensor y el presidente de la citada entidad habían presentado al consistorio para mejorar la conectividad de estos tres barrios salmantinos.

Asimismo, esta medida, que queda reflejada en el Plan Director del Autobús Urbano, ha sido transmitida a las presidentas de Capuchinos, Mariví Hernández; de Pizarrales, Isidora Herrero; y de Barrio Blanco, Regina Moreiro; en una reunión a la que, por parte del Ayuntamiento, asistieron los concejales de Transportes y de Participación Ciudadana, Fernando Carabias y Almudena Parres, respectivamente.

En ambas reuniones se ha trasladado también una mejora en la línea 4, Puente Ladrillo-Cementerio, con la creación de una parada nueva en la calle Arquitecto Repullés Vargas, que acerca el servicio de autobús a los vecinos de las calles La Moral y La Victoria.

En ese encuentro, las representantes vecinales han mostrado su satisfacción por la alternativa presentada, que empezará a funcionar  junto con el resto de mejoras previstas para el nuevo contrato, entre las que destaca la creación de la también nueva línea 14, ampliación de la flota de vehículos, la reducción de los tiempos de frecuencia, entre otras.