El pleno del Ayuntamiento de Guijuelo se celebra ya de manera presencial

El pleno del Ayuntamiento de Guijuelo se celebra ya de manera presencial

Salamanca Plenos Municipales

El pleno del Ayuntamiento de Guijuelo debate sobre la ayuda a Ucrania

La sesión municipal aprueba cinco modificaciones de la organización municipal

24 marzo, 2022 17:13

Noticias relacionadas

Tras la declaración de la pandemia del coronavirus se tomó la decisión de espaciar las zonas en las que se sentaban los integrantes de la Corporación Municipal de Guijuelo y hoy, ante la mejora de los datos, cada uno de los miembros de la Corporación Municipal ha podido recuperar su asiento en una sesión ordinaria del Pleno Municipal que ha sido la más larga de la legislatura.

Además de cuestiones técnicas y burocráticas planteadas en la sesión plenaria ordinaria ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de aulas en el Centro Cultural, para dar prioridad a las actividades culturales y formativas. Por otro lado, se aprobó, por unanimidad la adenda al convenio regulador del concierto ecónomo entre el Ayuntamiento de Guijuelo y La Entidad Local Menor de Campillo de Salvatierra, que pretende agilizar los trámites administrativos enmarcados en el concierto.

También se ha aprobado definitivamente la modificación  Nº1 del reglamento regulador del aparcamiento de autocaravanas y vehículos vivienda homologados, dando así cabida a las reclamaciones y alegaciones presentadas. Otro de los puntos que cuenta con el visto bueno del pleno ha sido el correspondiente a la modificación del catálogo de los puestos de trabajo para el año 2022 y por último, en el pleno se ha aprobado el reglamento de régimen interior del Centro de Día Municipal para personas mayores, unidad de estancias diurnas.

Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas se plantearon cuestiones relacionadas con las obras del Instituto Único, cuyo inicio se espera de forma inminente, de la misma forma se debatió sobre las mejoras en los semáforos y las luminarias, que contó con el compromiso del alcalde de duplicar los puntos de luz en las zonas que cuentan dificultades. Además, los miembros de la Corporación debatieron sobre la presencia de Guijuelo en las ferias y la participación de las empresas guijuelenses en las mismas, así como sobre la baja visión de los conductores en dos puntos de Guijuelo, los cruces de Filiberto Villalobos hacia El Torreón y el situado junto al supermercado Lupa. El pleno concluyó con el debate sobre la disposición del Ayuntamiento de Guijuelo para ayudar a Ucrania, que como explicó Roberto Martín, el alcalde es poner a disposición de los que lo necesiten todas las instalaciones y posibilidades que estén en la mano del Ayuntamiento.