Pagar impuestos municipales en las oficinas de Correos

Pagar impuestos municipales en las oficinas de Correos

Salamanca Ayuntamiento

Los vecinos de Salamanca ya pueden pagar sus impuestos en las oficinas de Correos

Correos y el Ayuntamiento de Salamanca firman un convenio que permitirá abonar los tributos municipales en cualquier oficina de España

22 marzo, 2022 12:11

Noticias relacionadas

El pago de impuestos en la ciudad de Salamanca da un paso más. Si antes fue el pago mediante Bizum, en esta ocasión es Correos la que permite el pago de impuestos municipales en cualquier oficina de España.

Mediante la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Correos, los vecinos de la ciudad tienen ya a su disposición la oficina de Correos que elijan para poder abonar sus tributos municipales. El objetivo del convenio, según aseguran desde el Consistorio, es "facilitar la relación entre la administración y los ciudadanos".

Los vecinos podrán pagar las obligaciones tributarias y otras de Derecho Público gestionadas por el consistorio en las oficinas de Correos de Salamanca o en cualquiera de las 2.370 oficinas de Correos distribuidas por toda España.

Con este servicio, los ciudadanos cuentan con un canal ágil y sencillo a la hora de cumplir con sus abonos. También disponen de una mayor ventana horaria y movilidad territorial, algo muy útil cuando se aproximan periodos vacacionales y se realizan desplazamientos a otras provincias.

El pago de tributos es uno de los nuevos servicios con los que Correos pretende facilitar el día a día de los ciudadanos, aprovechando la capilaridad y la cobertura territorial de la red de oficinas.

Recordar, que en recientes fechas, el Ayuntamiento de Salamanca y Unicaja Banco firmaron también un acuerdo para facilitar al contribuyente el pago de las tasas y licencias municipales, así como las deudas y embargos ejecutivos, a través del servicio de transferencias inmediatas Bizum.