La periodista de Ciudad Rodrigo Rebeca Jerez

La periodista de Ciudad Rodrigo Rebeca Jerez

Salamanca Cultura

La periodista de Ciudad Rodrigo Rebeca Jerez presenta en Salamanca 'Una ciudad de cuento y más'

Será presentado con la intervención del periodista David Risueño, en la librería Víctor Jara, el jueves 24 de marzo a las 20:00 h.

22 marzo, 2022 09:26

Noticias relacionadas

En este libro, 'Una ciudad de cuento más', encontrarás relatos ubicados en diferentes épocas, incluso siglos distintos. Aunque tienen un escenario común, la Tierra de Ciudad Rodrigo. Son relatos universales que suceden aquí pero que podrían tener lugar en cualquier otra parte del mundo porque hablan de sentimientos, de relaciones familiares, de pareja, de amistad, de ¡vida!

Entre las diez historias se encuentra 'Almacén de drogas', primer premio del XX Certamen Internacional de Cuentos “Lenteja de Oro de la Armuña”, organizado por el Ayuntamiento de Parada de Rubiales (Salamanca)

Los cuentos están ilustrados por Carlos García Medina, Esteban García Garrido, Flora Sánchez, Héctor García, Pilar Lorenzo, Alicia Matía, Rosi Montero y la fotografía de Mateo García.

La autora de 'Una ciudad de cuento y más' es Rebeca Jerez Hernández, periodista y radiofonista. Vive en Ciudad Rodrigo, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Además de la presente publicación, cuenta con otro libro publicado titulado 'Como los hijos de Atticus'. Para ella, la escritura y la radio son expresiones de vida, latidos necesarios.

'Una ciudad de cuento y más' fue presentado por primera vez en Ciudad Rodrigo el pasado 5 de marzo, con un recorrido por las calles del recinto amurallado, donde iban apareciendo los personajes de los cuentos.

El libro será presentado, con la intervención del periodista David Risueño, en la librería Víctor Jara (C/Juan del Rey, 6) el jueves 24 de marzo a las 20:00 h.