Imagen de archivo del Hospital Clínico de Salamanca

Imagen de archivo del Hospital Clínico de Salamanca

Salamanca

Este lunes se trasladarán las consultas de pacientes externos del Clínico al Virgen de la Vega

Este nuevo proceso de traslado tendrá una duración estimada de tres semanas

18 marzo, 2022 16:24

El traslado del nuevo Hospital Universitario de Salamanca tiene para el lunes 21 de marzo programado su siguiente hito: el comienzo a la fase de ubicación de las consultas de pacientes externos en su nuevo lugar, tal y como estaba planificado.

Será en esta fecha cuando comiencen los movimientos de las consultas de los diferentes servicios que aún estaban ubicadas en el Hospital Clínico y la reordenación de las que se encontraban en los antiguos edificios Materno Infantil (ahora denominado Edificio de Consultas 1), Hospital Virgen de la Vega (ahora, Edificio de Consultas 2) y el Edificio de Oftalmología (antiguo Ambulatorio, ahora, Edificio de Consultas 3).

Este nuevo proceso de traslado tendrá una duración estimada de tres semanas y el objetivo es ir completando plantas en destino. El comienzo será en el Edificio de Consultas 2 (antiguo hospital Virgen de la Vega). El 21 está previsto que se traslade Gestión Económica, la Oficina Técnica del Nuevo Hospital y las consultas de Oncología Radioterápica; el 22, las consultas de Neumología, Oncología, Hematología y los Ensayos Clínicos; mientras que el 23 le llega el turno a las consultas de Pediatría; y un día después, el 24, se moverán las consultas de Dermatología, Cirugía Plástica y Neurocirugía; terminando la semana con las de Otorrinolaringología y con Terapia Celular y el Banco de Sangre.

La ubicación que ahora tendrán los servicios y unidades en estos edificios será temporal, hasta encontrar su acomodo definitivo en los bloques de consultas que faltan por construir y que estará en el solar en el que ahora se encuentra el Hospital Clínico, de próxima demolición.