El diputado de Cultura, David Mingo, y el director del Ides, Juan Francisco Blanco

El diputado de Cultura, David Mingo, y el director del Ides, Juan Francisco Blanco

Salamanca Cultura

'Salamanca. Patrimonio Inmaterial' recoge las señas de identidad de las comarcas salmantinas

El Instituto de las Identidades Provinciales (Ides) de la Diputación de Salamanca edita un catálogo completo sobre el patrimonio inmaterial de la provincia salmantina

16 marzo, 2022 13:22

Noticias relacionadas

La amplitud y complejidad del concepto de patrimonio cultural inmaterial ha quedado relativamente delimitado por la Unesco. Sin embargo, permanecen activos aún algunos estereotipos que es preciso desmontar. Con este fin surge el libro 'Salamanca. Patrimonio Inmaterial', que ofrece "una mirada multidisciplinar a través de un retablo visual, suficientemente completo de imágenes para que el lector pueda hacerse una idea real de la envergadura de este patrimonio en la provincia de Salamanca", según explica el director del Ides, Juan Francisco Blanco.

El libro, editado por el Instituto de las Identidades Provinciales de la Diputación de Salamanca, está estructurado en cuatro grandes capítulos: El territorio, identidades y recursos; La tradición sagrada; Rituales y liturgias y Manos prodigiosas. Cada uno de los capítulos va precedido de un texto de presentación, que pone en suerte al lector ante cada tema, y que, junto a la introducción y la selección fotográfica, llevan la firma de Juan Francisco Blanco.

A este respecto, el diputado de Turismo, David Mingo, apuntó en la presentación de la edición, que es "el catálogo más completo en España, que permite salvaguardar las señas de identidad de las comarcas de Salamanca". Además, abundó, "es una perfecta carta de presentación al exterior".

AUTOR: Blanco. Juan Francisco.

EDITOR: Instituto de las Identidades. Diputación de Salamanca.

DATOS TÉCNICOS: 192 páginas.

FORMATO: 24,5x 31cms. Tapa dura con sobrecubierta.

EJEMPLARES EDITADOS: 700 unidades.

P.V.P.: 24 euros (IVA incluído).

Libro 'Salamanca. Patrimonio Inmaterial'

Libro 'Salamanca. Patrimonio Inmaterial'