Aspace Salamanca

Aspace Salamanca

Salamanca Sociedad

Aspace Salamanca busca diseñar e imprimir en 3D en material de apoyo para la parálisis cerebral

Aspace Salamanca y Fiare Banca Ética suman sus esfuerzos en una campaña conjunta de 'crowdfunding' solidario

14 marzo, 2022 09:41

Noticias relacionadas

La apuesta de ASPACE Salamanca por la tecnología puso en marcha este proyecto hace 3 años; consiste en el diseño de adaptaciones individualizadas y su posterior impresión utilizando la Impresión 3D, como se conoce este recurso. Estos últimos 3 años han permitido la creación de más de 40 nuevas ayudas para favorecer la autonomía, el acceso al entorno y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. ASPACE cuenta con la participación de un ingeniero que lleva a cabo las tareas de diseño e impresión.

De esta forma, se han generado adaptaciones diversas como: piezas para elevar la altura de las mesas o sillas, objetos para orientar el plato según la funcionalidad de la persona, material educativo adaptado en tamaño y características, brazos articulados para llevar en la silla el sistema de comunicación o asientos individualizados al cuerpo de la persona y sus necesidades posturales, entre otras.

El objetivo de la campaña es conseguir 8.172 €, de los que 2.500 serán aportados por Fiare Banca Ética. Las donaciones se harán a través de la Plataforma Goteo (https://goteo.cc/aspace), a partir de 10€. Esta aportación permitirá seguir con este proyecto innovador que mejora la vida de las personas con discapacidad.

Todos los donantes recibirán un certificado fiscal de donaciones.